J.K. Rowling recibe amenazas de muerte; Warner Bros. condena las amenazas contra la escritora

La amenaza se hizo luego que Rowling publicó un tuit compartiendo la noticia de Salman Rushdie, quien fue apuñalado en una conferencia en Nueva York
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La escritora J. K. Rowling, autora del mundo mágico de Harry Potter, fue amenazada de muerte por un usuario de Twitter.

A través de la plataforma, la escritora condenó el ataque que sufrió su colega Salman Rushdie, quien recientemente fue apuñalado en una conferencia.

“Noticias horribles. Me siento muy enferma en este momento. Espero que esté bien”, escribió Rowling en sus redes sociales, a lo que un usuario con el nombre de Meer Asif Aziz respondió: “No te preocupes, tú eres la siguiente”.

La escritora denunció de inmediato la amenaza al soporte de Twitter, señalando que este tipo de mensajes infringe las normas de la red social.

Además, el perfil de donde fue enviado corresponde a un supuesto seguidor del presunto responsable del ataque de Salman Rushdie.

La autora de “Harry Potter” indicó que las autoridades de Reino Unidos ya están trabajando en el caso y exigió el apoyo de la plataforma ya que, al parecer, Twitter no se ha pronunciado al respecto.

Finalmente, Rowling agradeció a todos los que le han mandado mensajes de apoyo tras los comentarios de odio hacia su persona.

Lee también: “Tú eres la siguiente”: J.K. Rowling recibe amenaza tras apoyo a Salman Rushdie

Warner Bros. condena las amenazas contra J.K. Rowling

Por su lado, Warner Bros- ahora Warner Bros. Discovery (WBD)- ya ha emitido una fuerte declaración de apoyo a la autora, condenando las amenazas en su contra.

“Warner Bros. Discovery condena enérgicamente las amenazas contra J.K. Rowling. Estamos con ella y con todos los autores, narradores y creadores que expresan con valentía su creatividad y opiniones. WBD cree en la libertad de expresión, el discurso pacífico y el apoyo a quienes ofrecen sus puntos de vista en la arena pública”, expresó en un comunicado.

“Estamos orgullosos de ser el estudio que da vida a sus historias”, indicó.

J.W. Rowling lleva ya muchos meses en el centro de la polémica por sus comentarios sobre la comunidad trans.

La escritora fue tachada de transfóbica cuando criticó un artículo en el que usaban el término “personas que menstrúan” en lugar de “mujeres”.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil