J.J. Rendón acepta que intentó financiar un golpe de Estado en Venezuela

J.J. Rendón se autocalifica como el “gurú de la estrategia política en América Latina y el consultor mejor pagado y más temido”

El reconocido publicista y estratega político venezolano, J.J. Rendón, admitió que pagó 50 mil dólares, para que se llevará a cabo una operación, en la cual se detendrían a varios funcionarios del Gobierno bolivariano.

El estratega político dijo en una entrevista con la cadena CNN que firmó un contrato con un representante de la contratista militar Silvercorp, Jordan Goudreau, para que se realizará el ataque.

“Era una exploración para ver la posibilidad de capturar y entregar a la justicia a miembros del régimen (de Nicolás Maduro) con indictments (acusaciones), orden de captura, etcétera”, reconoció Rendón, responsable del Comité de Estrategia del opositor Juan Guaidó.

Sin embargo, aclaró que Juan Guaidó no firmó el acuerdo y finalmente no se realizó la operación.

Lee: Gobierno de Venezuela abre investigación contra Juan Guaidó

J.J. Rendón se autocalifica como el “gurú de la estrategia política en América Latina y el consultor mejor pagado y más temido”.

En su página web señalaba que tiene un récord de 29 elecciones ganadas, incluida la del expresidente mexicano Enrique Peña Nieto.

Declarado enemigo del Gobierno chavista en Venezuela, primero con Hugo Chávez y ahora con Nicolás Maduro

Ayer, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, presentó un supuesto contrato con el que se habría originado la Operación Gedeón y que, según Maduro, habría sido firmado por Juan Guaidó. 

La pelea con AMLO

En 2018, Rendón se fue contra el entonces aspirante a la presidencia de México, por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.

Rendón dijo quiero“combatir la expansión del socialismo y la izquierda anacrónica en cualquier país de mundo”, y manifestó que hará todo lo que esté a su alcance para que Obrador no sea el presidente de México.

En respuesta, López Obrador afirmó que el publicista es un provocador profesional y no seguirá su juego.

“Quiere pelear y no me voy a enganchar en ese tema, él es un provocador profesional, un mercenario de la publicidad, no le haré el juego a este señor”, aseveró el precandidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia.

Te recomendamos: EU ofrece a Venezuela levantar sanciones a cambio de gobierno transición

Te puede interesar