¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

Juegos Olímpicos de Invierno

Ivanka Trump y enviado de Kim Jong-un estarán juntos en Corea del Sur

Indigo Staff

Ivanka Trump y Kim Yong Chol estarán en el mismo lugar, el mismo día, a la misma hora, aunque esto no garantiza que entre ambos vaya a existir algún diálogo o siquiera un saludo


Feb 22, 2018
Lectura 2 min
portada post

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, mantienen una relación tensa en la que ambos se han amenazado de desatar un ataque armado si es que uno de los dos estira de más el hilo que los mantiene pendientes el uno del otro.

El poderío militar que ambos países poseen mantienen en vilo al mundo, ya que un conflicto entre ambos países podría provocar una guerra en donde no dudarían en usar sus armas nucleares.

A pesar de eso, Ivanka Trump tendrá un acercamiento con un general norcoreano enviado por Kim Jong-un a la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno, la cual se llevará a cabo el domingo 25 de febrero.

El general seleccionado por el líder de Corea del Norte para presidir a la delegación de su país en la ceremonia de clausura de PyeongChang es Kim Yong Chol, responsable de las relaciones intercoreanas en el Partido del Trabajo norcoreano.

Anteriormente, el gobierno de Corea del Sur lo señaló a él como responsable de atacar un barco surcoreano en el 2010; como resultado de ese torpedeo submarino, 46 elementos de la marina murieron, por lo que la visita de Kim Yong Chol provoca aún más revuelo.

Por su parte, la hija mayor de Donald Trump se declaró “aficionada a los deportes de invierno”, por lo que será la encargada de presidir a la delegación de Estados Unidos, en la que también estará presente la portavoz Sarah Sanders.

Ivanka Trump y Kim Yong Chol estarán en el mismo lugar, el mismo día, a la misma hora, aunque esto no garantiza que entre ambos vaya a existir algún diálogo o siquiera un saludo.

Sin embargo, será un acto simbólico que dará la vuelta al mundo, justo como el que ocurrió en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos Invernales, en donde Kim Yo Jong, hermana de Kim Jong-Un estuvo presente, saludó al presidente de Corea del Sur y compartió palco con Mike Pence, vicepresidente de los Estados Unidos.

PODRÍA INTERESARTE: LA HERMANA DE KIM JONG-UN VIAJARÁ A COREA DEL SUR POR LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE INVIERNO

Comentarios