Israel descubre una variante del coronavirus que combina subvariantes

El ministerio de Salud señaló que de momento la nueva variante no representa una preocupación
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El miércoles, el ministerio de Salud en Israel anunció que detectó dos casos de contaminación de una variante no identificada del coronavirus responsable de la enfermedad COVID-19.

Hasta el momento la nueva variante no representa un peligro o gravedad aparente y se combina con las subvariantes BA.1 y BA.2.

“Esta variante no es aún conocida en el mundo y los dos casos fueron descubiertos gracias a test PCR efectuados en el aeropuerto Ben Gurión a la entrada de Israel”, indica un comunicado del ministerio.

De acuerdo con las autoridades de Salud, las personas que se contagiaron con la nueva variante presentaron síntomas leves como fiebre y dolores de cabeza.

“Las personas contaminadas presentaron ligeros síntomas de fiebre, dolores de cabeza y musculares y no requirieron cuidados médicos especiales”, prosigue.

Según el jefe de la estrategia antiCOVID del gobierno israelí, Salman Zarka, “el fenómeno de las variantes combinadas es bien conocido” y “de momento no estamos preocupados” de que la nueva variante pueda conducir “a casos graves”, dijo a la radio militar israelí.

Lee: ¿No que no? OMS confirma existencia de variante ‘deltacron’, combinación de delta y ómicron

Sin embargo, debido al nuevo aumento de casos de COVID en el mundo, el primer ministro israelí, Naftali Bennett, tendrá una reunión este miércoles con responsables del ministerio de Salud.

Israel fue el primer país en aprobar una cuarta dosis de la vacuna contra COVID-19 y también fue uno de los primeros países en vacunar a toda su población.

Se han registrado en el mundo alrededor de 462 millones de casos de coronavirus (SARS-CoV-2) y 6 millones de muertes por la enfermedad.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil