¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

VIOLENCIA

Estado Islámico reinvindica ataque en Francia de sujeto contra su madre y hermana

Mariana Recamier

El ministro francés del Interior Gérard Collomb dijo que la policía da prioridad a otras hipótesis relacionadas con asuntos familiares


Ago 23, 2018
Lectura 3 min
portada post

Un hombre fue abatido por la policía francesa después de matar con un cuchillo a su madre y a su hermana y dejar a otra persona herida de gravedad en la ciudad de Trappes, a 30 kilómetros al oeste de París.

El atacante gritó “Alá es el grande” antes de ser abatido y el Estado Islámico se adjudicó el ataque en un comunicado, pero el ministro francés del Interior Gérard Collomb afirmó que el hombre tiene “problemas psiquiátricos importantes” y que la policía da prioridad a otras hipótesis relacionadas con problemas familiares.  

Un documento publicado en internet por la agencia de noticias Amaq, utilizada por el grupo para realizar sus declaraciones, menciona que el atacante era un “combatiente del Estado Islámico”, no obstante, no ofreció ninguna prueba de que el hombre estuviera vinculado con la organización. El comunicado se difundió antes de que se conociera que las víctimas eran familiares del atacante.

“El autor del ataque en la ciudad de Trappes (…) es uno de los combatientes del Estado Islámico y ha perpetrado este ataque como respuesta llamados a atacar ciudadanos de los países de la coalición”, cita el texto compartido por la agencia de noticias.

Collomb detalló que el criminal estaba fichado por apología del terrorismo, aunque responde más al perfil de una persona con enfermedades psiquiátricas que al de alguien que responda a consignas de organizaciones terroristas.

“El perfil del agresor es más de fondo psiquiátrico que el de una persona que responde a las órdenes de una organización terrorista”, publicó el ministro en Twitter.

Kamel S., el atacante de 35 años de edad, figuraba desde 2016 en el “fichero S”, donde se incluyen a las personas susceptibles de representar un peligro para la seguridad del Estado por su radicalización.

Fuentes policiales explicaron que el atacante apuñaló a sus familiares en la calle poco antes de las 9 horas locales y luego se refugió en una casa. Poco después salió del inmueble y gritó “Alá es el más grande” y los policías le dispararon.
El ministro francés del Interior explicó que la policía está analizando su teléfono y otras pertenencias para tener más datos sobre las razones por las que asesinó a sus familiares. La Fiscalía de Versalles, en las afueras de París, dirige las pesquisas.

Por otra parte, el Estado Islámico difundió ayer el primer mensaje en casi un año de su líder, Abu Bakr al Bagdadi, quien en un audio de casi una hora hizo un llamamiento a sus seguidores a continuar con la lucha contra el enemigo.


Notas relacionadas

May 24, 2019
Lectura 2 min

Ene 22, 2019
Lectura 3 min

VIOLENCIA

2018 rompe récord de homicidios

Eduardo Buendia


Ene 22, 2019 Lectura 3 min

Ene 21, 2019
Lectura 3 min

Comentarios