Irán ve ‘extremadamente peligroso’ despliegue militar de EU en Medio Oriente

El hecho podría significar una nueva edición del conflicto del Golfo Pérsico de los años noventa con EU como protagonista
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, consideró “extremadamente peligroso” el despliegue anunciado por Estados Unidos (EU) de tropas adicionales en Medio Oriente y advirtió que amenaza la paz y la seguridad internacional.

Javad Zarif respondió así al anuncio del Departamento de Defensa de EU sobre el envío de mil 500 soldados a Medio Oriente, como una supuesta medida de “protección contra las amenazas iraníes”.

El canciller iraní sostuvo que las acusaciones contra su país son “falsas para justificar la presencia militar de Estados Unidos en la región” y aseguró que Washington justifica así sus políticas hostiles y aumenta la tensión en el Golfo Pérsico.

El aumento de la presencia militar estadunidense en nuestra región es “extremadamente peligroso, amenaza la paz y la seguridad” tanto a nivel regional como internacional, aseguró Zarif

En declaraciones a la agencia de noticias de la república islámica, IRNA, Zarif dijo que las acciones del gobierno de EU revelan que no le preocupa el pueblo iraní como dice y que “Irán verá el final de Trump, pero él nunca verá el final de Irán”.

EU anunció ayer el despliegue adicional desde el Pentágono, un día después de que Trump descartó que se necesitaran más tropas estadunidenses en Medio Oriente.

Estados Unidos envió a la región un portaaviones y bombarderos B-52 en respuesta a informes de inteligencia que sugerían un ataque inminente, pero Irán rechazó la falsa la información y calificó los despliegues como “una guerra psicológica”.

TE PUEDE INTERESAR:

LOS CONFLICTOS DE IRÁN

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil