¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

MEDIOORIENTE

Irán busca aliados para ir contra EU

Indigo Staff

El presidente iraní Hasan Rouhani aseguró que su país olvidará los errores de los Estados del Golfo Pérsico si se alían con él y evitan que Estados Unidos se aproveche de su nación


Sep 23, 2019
Lectura 3 min
portada post

El gobierno de Irán decidió actuar contra Estados Unidos. Luego de que el país norteamericano lo señaló como el principal autor de un bombardeo en Arabia Saudita, atacando a dos zonas petroleras, el presidente iraní Hasan Rouhani tomó cartas en el asunto.

Este domingo, Rouhani anunció que perdonará los errores de naciones pertenecientes al Golfo Pérsico si se alían a su nación y, en conjunto, dejan que Estados Unidos se aproveche de su país.

“Tendemos una mano amistosa a los países vecinos e incluso estamos dispuestos a olvidar sus errores pasados, porque hoy la situación es de tal modo que los enemigos del islam y de la región, es decir Estados Unidos y el sionismo (Israel), quieren aprovecharse de la brecha y la división entre nosotros”, detalló el mandatario iraní en una conferencia de prensa.

El anuncio de Rouhani se dio luego de que el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, aseguró que Estados Unidos sancionó al Banco Central de Irán y al Fondo de Desarrollo Nacional, por financiar el terrorismo del régimen.

“Atacar a otras naciones e irrumpir en la economía global tiene un precio”, agregó Pompeo, a través de sus redes sociales, refiriéndose a las consecuencias que llevó consigo la intervención de drones en Abqaiq, la mayor refinería del mundo, ubicada en Arabia Saudita, y sobre el yacimiento de Khurais, el segundo más grande del mismo país.

Aunque hace un par de días Pompeo recalcó que Estados Unidos actuarían de forma pacífica contra Irán, anunció el despliegue de tropas en Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos.

Al respecto, Rouhani reiteró que la seguridad de la región debe ser garantizada por los países de la zona para evitar una escalada.

“La seguridad del golfo Pérsico, del estrecho de Ormuz y del mar de Omán es endógena, las fuerzas extranjeras pueden crear problemas e inseguridad para nuestra nación y nuestra región”, advirtió.

El presidente iraní insistió, asimismo, en que la presencia de Estados Unidos en la región siempre ha sido desastrosa y adelantó que en la Asamblea General de la ONU en Nueva York Irán presentará una iniciativa de paz en el estrecho de Ormuz para que la seguridad sea garantizada por los países de la región.

También puedes leer: La guerra petrolera, riesgo para mezcla mexicana


Notas relacionadas

Sep 20, 2018
Lectura 2 min

MEDIOORIENTE

Crece conflicto Israel-Siria

Indigo Staff


Sep 20, 2018 Lectura 2 min

Sep 17, 2018
Lectura 6 min

MEDIOORIENTE

Guerra en Afganistán, la más mortífera en 2018

Mariana Recamier


Sep 17, 2018 Lectura 6 min

Abr 20, 2018
Lectura 2 min

Dic 22, 2016
Lectura 2 min

Comentarios