¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

ESTADOS UNIDOS

Irán a EU tras ataque: “Esperen fuertes represalias”

Indigo Staff

Luego de que Estados Unidos asesinara este viernes al general Qassem Soleimani, el líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, advirtió que al país de Donald Trump “le esperan fuertes represalias”.


Ene 3, 2020
Lectura 2 min
portada post

Luego de que Estados Unidos asesinara este viernes al general Qassem Soleimani, el líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei advirtió que al país de Donald Trump “le esperan fuertes represalias”.

A través de la televisora estatal de la República Islámica, Jamenei se refirió a Soleimani como “la cara internacional de la resistencia”

Asimismo, declaró tres días de luto por la muerte del general.

Por su parte, Hassan Ruhani, un asesor del Presidente de Irán, advirtió al presidente Donald Trump que Teherán aplicará represalias.

“A través de esta jugada riesgosa, Trump ha arrastrado a Estados Unidos a la situación más peligrosa en la región. (…) Quienquiera que haya cruzado la línea roja debería estar listo para enfrentar sus consecuencias”.

Te puede interesa.¿QUIÉN ERA SOLEIMANI, EL GENERAL QUE ESTADOS UNIDOS MANDÓ ASESINAR?

El general Qasem Soleimani y otro líder proiraní en Irak perdieron la vida este viernes tras un bombardeo perpetrado por Estados Unidos en Bagdad.

Desde 1998, Soleimani es líder de una unidad de élite de la Guardia Revolucionaria de Irán, la Fuerza Quds.

Era el enviado de Teherán para los asuntos iraquíes; una figura clave en el régimen iraní. Era considerado incluso un “héroe nacional” y reportaba directamente al líder supremo, el ayatola Ali Jamenei.

Fue acusado por el pentágono de orquestar ataques contra bases de la coalición en Irak, así como de la muerte de cientos de soldados de EU.


Notas relacionadas

Feb 7, 2020
Lectura 1 min

Ene 22, 2020
Lectura 3 min

Ene 10, 2020
Lectura 2 min

Comentarios