Interpol busca a Tomás Zerón implicado en desaparición de los 43 normalistas

Una fuente con conocimiento del caso, quien también pidió el anonimato, afirmó que el Tomás Zerón fue ubicado en Canadá por la interpol
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La tarde de este miércoles, Interpol comunicó que ya busca a Tomás Zerón, exdirector de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), implicado en desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Lo anterior después que la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a la Interpol que emita una alerta para localizar a Zerón, quien estuvo a cargo de las investigaciones sobre la desaparición de 43 estudiantes.

Un funcionario de la fiscalía dijo, bajo condición de anonimato, que se giró una ficha roja para buscar a Tomás Zerón pero declinó dar más datos.

Una fuente con conocimiento del caso, quien también pidió el anonimato, afirmó que Zerón fue ubicado en Canadá, sin dar más detalles.

“Para nosotros la orden para detener a Zerón es muy significativa, esto debió hacerse desde el inicio”, dijo a la agencia Reuters, Felipe de la Cruz, padre de uno de los jóvenes desaparecidos.

“No podemos parar, ellos (los jóvenes) todavía no están con nosotros”, agregó.

Casi dos años después de la desaparición en 2014, el Grupo Interdisciplinario de Expertos Internacionales (GIEI), designado por la CIDH, mostró un video donde se veía a Zerón en la zona que fue hallado el único hueso que permitió la identificación de uno de los jóvenes.

Finalmente, junto a él estaba un presunto delincuente que habría participado en la desaparición de los estudiantes; sin embargo, esa diligencia que se hizo en abril de 2016, en un río del sureño estado Guerrero, no fue incluida en el expediente del caso.

Lee: CDMX: Interpol emite ficha roja contra exfuncionarios de Mancera

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil