Insultos poderosos

De regreso a la secundaria o los años de esclavitud. El mundo retrocedió dos pasos en las líneas del respeto y el racismo con los insultos que ha dirigido Corea del Norte al presidente estadounidense, Barack Obama. 

El mandatario, quien tuvo que lidiar hace días con el racismo expresado por el dueño de Los Angeles Clippers, ahora debe tratar con ello dentro y fuera de casa. 

A diferencia del resto de las publicaciones de la agencia, esta no estaba traducida al inglés por lo que ‘casi se escapa de la atención extranjera’

De regreso a la secundaria o los años de esclavitud. El mundo retrocedió dos pasos en las líneas del respeto y el racismo con los insultos que ha dirigido Corea del Norte al presidente estadounidense, Barack Obama. 

El mandatario, quien tuvo que lidiar hace días con el racismo expresado por el dueño de Los Angeles Clippers, ahora debe tratar con ello dentro y fuera de casa. 

“La elección de Obama es un hito en la historia de EEUU, pero también ha enervado a los más radicales. El presidente incluso ha sido objeto del racismo europeo. En septiembre, una parlamentaria rusa tuiteó un fotomontaje de los Obama en un partido de baloncesto con un plátano delante”, publicó El Mundo el pasado 4 de mayo. 

El discurso que le dedicó Corea del Norte, publicado el pasado 2 mayo por la Korean Central News Agency se tituló “¡La retribución divina para el delincuente juvenil Obama!”. 

A diferencia del resto de las publicaciones de la agencia, esta no estaba traducida al inglés por lo que “casi se escapa de la atención extranjera”, reportó ayer The Washington Post.

“Payaso”, “compañero sucio” y una persona que “tiene un cruce de sangre muy poco claro” y “no tiene siquiera los rasgos básicos de un ser humano” fueron los calificativos que el país asiático utilizó para describir al mandatario de Estados Unidos (EU).

“Raramente Pyongyang ha atacado tan feroz y personalmente a un líder estadounidense, arremetiendo en este caso con un lenguaje sacado de la América de 1850”, añadió el Post.

Más adelante, en el discurso, insisten en que Obama “todavía tiene una figura de simio, mientras que la figura humana ha evolucionado por millones de años”.

“Sería perfecto que Obama viviera con un grupo de monos en el zoológico natural más grande de África y lamiera las migas de pan arrojadas por los espectadores”, añade la diatriba. 

El texto captó la atención del bloguero Josh Stanton, quien además encontró otro artículo en el que llamaban a Obama un “chango negro malvado”. 

Los insultos estallaron tras la visita del presidente a la capital surcoreana, Seúl, el 25 de abril. Días después, el Comité para la Reunificación Pacífica de Corea (CPRK, por sus siglas en inglés) tildó al líder estadounidense de “proxeneta” y a Corea del Sur de “prostituta mañosa”. 

A pesar de esto, hay académicos que defienden a la nación liderada por Kim Jon-un. 

Argumentan que “Corea del Norte tiene una visión del mundo basada en la raza, demuestran más similitud al Japón fascista de la Segunda Guerra Mundial que a la Unión Soviética de Joseph Stalin”, informó The Washington Post. 

Pues parece que esta vez, a Corea del Norte se le fue de las manos. 

 

 

Te puede interesar
POLíTICAEU ¿Oprah presidenta?

La conductora Oprah Winfrey explicó en una entrevista concedida al portal Bloomberg el pasado mes de diciembre, pero que apenas se ha dado a conocer, que tras la victoria del presidente Donald Trump ha pensado que ella misma podría ser elegida a la Casa Blanca.

Winfrey comentó que antes de la elección de Trump pensó que no tenía la experiencia necesaria para dirigir el país pero que ahora opina diferente, pues el magnate millonario nunca había ocupado un cargo público antes de ganar las elecciones presidenciales.

POLíTICAEU El viaje histórico de Obama a Cuba

El viaje que hará a Cuba el próximo mes el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, estará cargado de historia, de grandes expectativas, pero también de muchas dudas.

Obama se convertirá en el primer mandatario estadounidense que pisará suelo cubano desde 1928.

Hace casi 90 años el entonces presidente Calvin Coolidge viajó a La Habana para estar en la Conferencia Internacional de Estados Americanos, iniciativa que después se convirtió en la Organización de Estados Americanos, OEA.