¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

Salud

Instalan hospital en Central Park contra el Covid-19

Indigo Staff

Nueva York se ha convertido en el nuevo epicentro del brote en el mundo con 75.795 casos confirmados hasta este martes


Mar 31, 2020
Lectura 2 min
portada post

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, agradeció a todos los colaboradores que ayudaron a instalar un hospital en Central Park, el cual servirá para tratar a pacientes con la Covid-19.

La instalación actualmente ya se encuentra operando y cuenta con con 68 camas y 10 respiradores.

Samaritan’s Purse, la organización detrás de estas instalaciones trabajó en Mosul (Irak), durante la ofensiva contra el grupo Estado Islámico, también desplegó hospitales de campo tras desastres naturales en Ecuador, Mozambique y Bahamas.

Además, la organización estuvo presente en Liberia y la República democrática del Congo combatiendo el ébola.

“Muchos de nosotros aquí tienen experiencia con el ébola en África. Y aunque es similar, no es exactamente lo mismo, pero estamos bastante cómodos en este ambiente y conocemos los riesgos”, comenta a Efe el jefe del equipo de enfermeros, Tim Mosher.


Estados Unidos tiene más casos de coronavirus que cualquier otro país del mundo con 184.000 infecciones confirmadas, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Te recomendamos: Estados Unidos deja atrás a China en muertos por coronavirus Covid-19

Los funcionarios de la Casa Blanca están proyectando entre 100.000 y 240.000 muertes por el nuevo virus en todo el país.

Durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca, Trump dijo que “esto podría ser un infierno de dos semanas… Serán tres semanas como nunca antes habíamos visto”.

Nueva York se ha convertido en el nuevo epicentro del brote en el mundo con 75.795 casos confirmados hasta este martes, hay más casos que en la provincia china de Hubei, donde surgió el coronavirus en diciembre.

EL gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo que el brote en el estado podría no alcanzar su punto máximo durante tres semanas.

Lee: Sugiere Trump utilizar bufandas para protegerse del coronavirus


Notas relacionadas

May 29, 2020
Lectura 2 min

May 29, 2020
Lectura 2 min

May 29, 2020
Lectura 2 min

May 29, 2020
Lectura 3 min

Comentarios