Indignante: joven es decapitado por su medio hermano y primos por ser homosexual en Irán

Durante la noche del 4 de mayo, su medio hermano y dos primos decapitaron a Alireza. Los hechos ocurrieron en el pueblo Borumi, cerca de la ciudad de Ahvaz.
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Un joven fue torturado y decapitado en Irán por miembros de su propia familia luego de que descubrieran la orientación sexual de la víctima.

De acuerdo con medios locales e internacionales, el hombre de 20 años, identificado como Alireza Fazeli Monfared, tenía planeado huir de su país a Turquía, donde lo esperaba su pareja, Aghil Abyat. Ambos jóvenes planeaban refugiarse en Europa.

Pero unos días antes de hacer el viaje, su medio hermano y sus primos descubrieron la orientación sexual de Alireza.

La familia averiguó que el joven era gay luego que revisará su expediente del servicio militar, de donde fue rechazado.

Te recomendamos: “Aquí no pueden irse besando”, le dice chofer a pareja homosexual

“A las 7 pm del martes Alireza tuvo su última conversación telefónica con su madre. Después su medio hermano lo contactó con el pretexto de que su padre quería verlo, lo subió a su auto y se lo llevó a las afueras de la ciudad”, contó a Iran Wire, Aghil Abyat, un amigo cercano de Alireza.

Durante la noche del 4 de mayo, su medio hermano y dos primos decapitaron a Alireza. Los hechos ocurrieron en el pueblo Borumi, cerca de la ciudad de Ahvaz.

El medio hermano de Alireza incluso confesó el delito a la madre de la víctima: ‘Lo hemos rematado’, dijo en una llamada telefónica. El cuerpo de Alireza fue encontrado bajo unas palmeras.

Desde hace tiempo el medio hermano de Alireza se quejaba de la apariencia y la forma de vestir del joven de 20 años, incluso manifestaba que era “deshonra” y una “vergüenza” para la familia.

Los tres hombres acusados del crimen fueron arrestados y vinculados a proceso, mientras que la madre de Alireza tuvo que ser internada a raíz de una crisis nerviosa.

Activistas en Irán indicaron que la muerte de Alireza también es culpa del sistema militar de Irán que exhibe a las personas de la comunidad LGBT.

El caso ha causado la indignación de millones de personas alrededor del mundo

Lee: Drags cuentacuentos, protesta contra la homofobia

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil