¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

IGLESIA

Incompatible defender el aborto y proteger el medio ambiente, advierte el papa Francisco

Indigo Staff

Y es que el Papa Francisco también ahondó en los problemas de moralismo, ya que detalla se trata de temas que van de la mano y no pueden partirse


Nov 23, 2020
Lectura 3 min
portada post

En su nuevo libro ‘Soñemos juntos‘, el Papa Francisco dejó en claro su postura en contra del aborto al acusar que es incompatible apoyar dicha ideología al mismo tiempo que se busca defender el medio ambiente, lo que señaló como problemas de un orden moral distinto.

En su obra, el líder religioso explicó que también es incompatible apoyar la “pena de muerte” o la “eutanasia” y defender al mismo tiempo el medio ambiente ya que se encuentra en la misma categoría.

“Si piensan que el aborto, la eutanasia y la pena de muerte son aceptables, a tu corazón le va a resultar difícil preocuparse por la contaminación de los ríos y la destrucción de la selva. Y lo inverso también es cierto”, expresó.

A su vez, el Pontífice publicará su nuevo libro en castellano con la editorial Plaza y Janés en España el próximo 3 de diciembre, lo que también ha causado interés por parte de cierta parte del público después de estas declaraciones.

Y es que el Papa Francisco también ahondó en los problemas de moralismo, ya que detalla se trata de temas que van de la mano y no pueden partirse para apoyar uno y estar en contra de otro.

“Aunque la gente siga sosteniendo vehementemente que son problemas de un orden moral distinto, mientras se insista en que el aborto está justificado, pero no la desertificación, o que la eutanasia está mal, pero la contaminación de los ríos es el precio del progreso económico”, el mundo seguirá “estancado en la misma falta de integridad”, señaló.

Cabe destacar que ‘Soñemos juntos’ también aborda las respuestas del líder religioso a una serie de preguntas planteadas por su biógrafo Austen Ivereigh en numerosas conversaciones durante el confinamiento.

En cuanto a la pandemia de COVID-19 que ha paralizado a todo el mundo, el Papa Francisco denunció que algunos medios de comunicación y líderes políticos han usado esta crisis para persuadir a la gente de que los culpables son los extranjeros.

Lee: Vaticano investiga like del papa Francisco a la modelo Natalia Garibotto en Instagram

Comentarios