La ola de fuego que azota  California es ya histórica, pues supera a cualquier otro tipo de incendio que se haya visto en aquel estado de la Unión Americana.

El fuego ha arrasado con árboles, arbustos, laderas, viviendas y los incendios simultáneos se propagan rápidamente pareciendo no tener fin.

Los incendios se avivan por la vegetación seca, las altas temperaturas y el viento. Algunos expertos consideran que el cambio climático provoca que la época de fuego en Estados Unidos sea cada vez más larga y severa.

Hasta el momento las llamas cubren unos mil 148.4 kilómetros cuadrados en el norte del estado y han consumido 75 viviendas.

Más de 14 mil bomberos de Estados Unidos combaten más de una decena de incendios de grandes proporciones en toda California, informó el portavoz del Departamento de Bosques y Protección contra Incendios del estado, Scott McLean.

El jefe de operaciones de Incendios de California, Charlie Blankenheim, informó que durante el fin de semana las cuadrillas lograron avances en contra de uno de los dos incendios del Complejo Mendocino con la ayuda de aeronaves, sin embargo, el otro incendio está aumentando de tamaño después de propagarse hacia el Bosque Nacional Mendocino.

Un bombero corre para tratar de salvar una casa de un incendio forestal en Lakeport, California, el martes 31 de julio del 2018. (AP Foto/Noah Berger)