¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

Justicia

Imputan a Leopoldo Luque, médico de Maradona, por la muerte del ex futbolista argentino

Indigo Staff

La casa y clínica de Leopoldo Luque, médico de Maradona, han sido registradas a petición de la Fiscalía de Argentina


Nov 29, 2020
Lectura 3 min
portada post

Como resultado de las investigaciones en torno a la muerte del exfutbolista Diego Armando Maradona, Leopoldo Luque, médico del astro argentino, fue imputado por la justicia de su país.

Derivado de la investigación en torno al proceso que llevó a Maradona a la muerte, la cual se ha comenzado a indagar como homicidio culposo, se registraron la casa y la clínica de Luque, a petición de la Fiscalía.

Este domingo por la mañana, las autoridades allanaron las propiedades del médico, quien en 2018 comenzó a atender a Maradona y que decidió que se sometiera al exfutbolista a una cirugía por un edema cerebral a principios del mes.

El joven neurocirujano de 39 años de edad, quien posee una reputación excelente entre sus compañeros de profesión, se mostró sorprendido por la decisión de la Fiscalía argentina.

Según compañeros de trabajo de Luque, este se encuentra “devastado anímicamente”, tras verse sometido al escándalo de estar envuelto en la muerte de Maradona.

Ayudantes de Luque confirman que Maradona era un paciente difícil de tratar, poco obediente ante las decisiones médicas y con un historial clínico que incluía múltiples, y graves, complicaciones en su salud.

Una foto del exfutbolista con Luque, a quien abraza en la imagen, fue publicada por el médico tan sólo 10 días antes del fallecimiento de Maradona, ocurrido el 25 de noviembre pasado.

TE SUGERIMOS: UNA “CRIMINAL IDIOTEZ”: ABOGADO DE MARADONA DENUNCIA SUPUESTA NEGLIGENCIA MÉDICA AL ASTRO

La familia del astro argentino se mostraba molesta con Luque, a quien acusan de haber perdido el control total sobre el día a día de la recuperación del ídolo, aunque tras la operación, ocurrida el 3 de noviembre, el médico acudió al domicilio de su paciente para revisar su estado y retirarle los puntos de la cabeza.

Tras ser dado de alta de la clínica e la que lo operaron, Maradona fue atendido por dos enfermeros las 24 horas del día del 11 al 25 de noviembre.

Durante, y hacia el final, el turno de la noche de uno de ellos, se acreditó que respiraba hasta las seis de la mañana del miércoles pasado.

El otro enfermero mintió a la justicia, a quien dijo que había escuchado levantarse a Maradona a media mañana para ir a orinar, sin embargo, poco después se confirmó que murió mientras dormía de una insuficiencia cardíaca que le generó un edema agudo de pulmón, aunque todavía no se sabe la hora exacta.

La ausencia de signos vitales fue descubierta alrededor de las 11 de la mañana del miércoles, por la psiquiatra y el psicólogo que lo atendían.

Tras ser advertido, Luque llegó al sitio pocos minutos después de las 11  y avisó hacia el mediodía que un paciente de 60 años había muerto, sin decir de quien se trataba.

Uno de los enfermeros de Maradona indicó que el último encuentro entre Luque y su paciente terminó con gritos y empujones por parte del exfutbolista hacia el médico, sin embargo, aclaró que comúnmente el astro se mantenía reacio ante los médicos y otros miembros del personal de salud.


Notas relacionadas

Ene 17, 2021
Lectura 3 min

Ene 16, 2021
Lectura 2 min

Comentarios