Abogados del grupo opositor presentaron ayer en el Tribunal Supremo de Justicia una solicitud de nulidad de todo el proceso de los comicios presidenciales del 14 de abril que le dio la victoria a Nicolás Maduro.

Se trata de un recurso que afecta todas las etapas de la consulta, dijo el jurista Henrique Sánchez Falcón, integrante del equipo de Capriles.

“Estamos impugnando la campaña. Estamos impugnando el Registro Electoral Permanente (padrón electoral). Estamos impugnando el sistema electoral. Estamos impugnando el desequilibrio electoral, el abuso de recursos (del Estado) durante todo el proceso electoral”, indicó Gerardo Fernández, también miembro del equipo.

Henrique Capriles dijo que decidió recurrir a la vía legal de la impugnación “para agotar toda la institucionalidad, todas las instancias internas porque no nos queda ninguna duda que ese caso va a terminar en la comunidad internacional”.

Maduro obtuvo 7.5 millones de votos, superando por un estrecho margen de 224 mil 739 sufragios a Capriles que obtuvo 7.3 millones de votos. 

(Fuente: AP)