¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

G7

Ignoran ‘aliados’ exabruptos de Trump

Indigo Staff

Tras la decisión repentina del magnate de retirar a Estado Unidos del acuerdo final del G7, los países integrantes ignoraron su protesta


Jun 11, 2018
Lectura 3 min
portada post

Los líderes mundiales integrantes del G7 decidieron ignorar la reacción que el Presidente de Estados Unidos Donald Trump generó en Twitter, tras retirar su apoyo al comunicado final que el Primer Ministro canadiense, Justin Trudeau, dio al finalizar la cumbre.

En la declaración Trudeau afirmó que el acuerdo fue firmado por todos los asistentes a la cumbre G7, y que decidieron “estar en desacuerdo” en consensuar las diferencias entre Japón, Europa, Canadá y Estados Unidos en lo referente al comercio internacional, el cambio climático y el acuerdo nuclear con Irán.

El cierre del encuentro se dio sin la presencia del magnate, pues este se retiró horas antes para asistir a Singapur. Sin embargo, su participación se vio reflejada en redes sociales, donde se opuso al acuerdo mientras volaba.

Sin embargo, Trump acusó a Trudeau de pronunciar falsedades durante la conferencia de prensa al final de la reunión. El magnate acusó al Ministro de “sumiso”, “deshonesto” y “débil” en la cumbre, y lo amenazó con imponer impuestos a las exportaciones de automóviles.

Además, el mandatario ordenó a sus funcionarios retirar el apoyo de Estados Unidos al comunicado final, a pesar de que ya estaba firmado por todas las delegaciones del G7.

Francia fue uno de los países que indicó que no era serio intentar retirar el apoyo del comunicado al final de la cumbre, horas después de su firma.

Emmanuel Macron había asegurado anteriormente que la mejor forma de lidiar con la inconsistencia de Trump, era ignorarlo

Acusa Casa Blanca a Trudeau de traición

El asesor de la Casa Blanca, Larry Kudlow, acusó a Canadá de “apuñalar por la espalda” a Estados Unidos durante la cumbre del G7.

“Realmente, de alguna manera, nos apuñaló por la espalda. Fue una traición (…) El Presidente Donald Trump no va a permitir que un Primer Ministro canadiense le dé indicaciones”, dijo Kudlow en entrevista con la cadena CNN.

“Realmente, de alguna manera, nos apuñaló por la espalda. Fue una traición (…) El Presidente Donald Trump no va a permitir que un Primer Ministro canadiense le dé indicaciones”, dijo Kudlow en entrevista con la cadena CNN.

Asimismo, el asesor comercial de la Casa Blanca, Peter Navarro, dijo que existe un lugar en el infierno para aquellos líderes internacionales que intenten pactar diplomacia de mala fe contra el mandatario Donald Trump.

“A mis amigos de Canadá les digo: ese fue un error de cálculo de un líder canadiense en la historia contemporánea de Canadá”, declaró Navarro al ser cuestionado pro Fox News.

Comentarios