¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

AsiaDelSur

Identifican a atacantes de Sri Lanka

Indigo Staff

Uno de los presuntos autores estudió en Reino Unido a mediados del 2000 y realizó un posgrado en Australia antes de regresar al país asiático


Abr 25, 2019
Lectura 2 min
portada post

La identidad de los presuntos culpables de los ocho atentados en Sri Lanka, el pasado Domingo de Resurrección, está a nada de ser revelada.

Las autoridades del país asiático han identificado a ocho de los nueve presuntos atacantes principales, entre los cuales hay una mujer y ningún miembro extranjero. El ministro de Defensa de Sri Lanka, Ruman Wijewardena, aseguró que la mayoría proviene de clase media y alta.

“La mayoría de los terroristas suicidas son educados y provienen de clase media o alta, por lo que se prevé que son bastante independientes económicamente y sus familiares son muy estables, lo que es un factor importante”, dijo Wijewardena.

Abdul Latif Jameel Mohammed es, supuestamente, el nombre de uno de ellos. Las autoridades informaron que estudió en Reino Unido a mediados del 2000 y que también realizó un posgrado en Australia antes de regresar a Sri Lanka.

El lunes pasado, el gobierno de dicho país había identificado a uno de los presuntos atacantes, Insan Seelvan, como el dueño de una pequeña fábrica, dando a entender que se trataba de una persona con medios económicos altos.

Entre los atacantes había una mujer, todos eran de Sri Lanka, tenían estudios en el extranjero y provenían de clase media y alta

Hasta el momento, se arrestaron a 24 sospechosos. Ayer, el ministro de Defensa mencionó que se habían producido otros 18 arrestos y que en total 58 personas permanecían en custodia.

El pasado Domingo de Resurrección quedó marcado como una fecha importante para Sri Lanka. Aproximadamente 359 personas murieron y más de 500 resultaron heridas tras ocho explosiones. Las primeras siete se registraron en cuatro hoteles y la octava en un complejo residencial.


Notas relacionadas

Abr 26, 2019
Lectura 2 min

AsiaDelSur

Disminuye cifra de muertos en Sri Lanka

Indigo Staff


Abr 26, 2019 Lectura 2 min

Abr 24, 2019
Lectura 1 min

AsiaDelSur

EI asume autoría de ataques en Sri Lanka

Indigo Staff


Abr 24, 2019 Lectura 1 min

Abr 23, 2019
Lectura 2 min

Nov 28, 2018
Lectura 2 min

AsiaDelSur

Arrecia guerra en Afganistán

Indigo Staff


Nov 28, 2018 Lectura 2 min

Comentarios