Identifican a atacante del metro Nueva York

Tras el registro de un tiroteo en el metro de la ciudad al norte de EU, el cual dejó 23 heridos, las autoridades reconocieron al autor luego de hallar la camioneta en la que presuntamente viajaba
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La policía de Nueva York (NYPD) identificó a Frank James como “persona de interés” por el tiroteo ocurrido durante la mañana de ayer en el metro de la ciudad.

Aunque las autoridades no han revelado las motivaciones del atacante, fuentes extraoficiales señalaron que entre las líneas de investigación no se encuentra el terrorismo.

Durante una segunda conferencia de prensa, el jefe de detectives de Nueva York, James Essig, reveló que el agresor disparó su arma 33 veces, hiriendo al menos a 10 personas que viajaban en el medio de transporte a la altura de Sunset Park, en Brooklyn. Siete de los lesionados con heridas de bala son hombres y tres mujeres.

Además, resultaron heridas otras 13 personas por inhalación de humo y crisis nerviosas, ninguna de ellas de gravedad.

En las escenas del crimen, los investigadores encontraron una pistola Glock, tres cargadores extendidos, dos granadas de humo detonadas, dos no detonadas y una hacha.

“También encontramos una llave de la empresa de mudanza y almacenamiento U-Haul que nos condujo a la recuperación de una camioneta en Brooklyn en la cual se presume viajaba el atacante.

“Sabemos que este incidente es motivo de gran preocupación para los neoyorquinos. No podemos perder de vista a las víctimas en esta ciudad. Usaremos todos los recursos que podamos para llevar ante la justicia a aquellos que continúan acosando a los ciudadanos”, dijo el comisionado de la policía de Nueva York, Keechant Sewell.

Sobre la camioneta en la que se presume viajaba el atacante, las autoridades también revelaron que fue alquilada el pasado 11 de abril en una tienda U-Haul en Filadelfia.

El incidente ocurrió alrededor de las 8:30 horas de este martes, cuando un sujeto que viajaba a bordo del tren subterráneo se colocó una máscara antigas, activó un contenedor de gas y comenzó a disparar contra los pasajeros.

El caso se registra durante un aumento en los tiroteos en Nueva York, los cuales se han incrementado en los dos últimos años, además de un aumento en la violencia a bordo del metro, todo durante la administración del actual alcalde Eric Adams.

‘Estaremos pedientes de Nueva York’

Sin dar detalles sobre el tiroteo ni anunciar el despliegue de fuerzas federales a Nueva York, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, condenó el ataque y prometió estar al pendiente de las investigaciones.

“Jill y yo oramos por aquellos que resultaron heridos y todos aquellos afectados por este trauma. Mi gobierno estará al pendiente de cómo avanza la investigación sobre la agresión”, aseguró.

Por su parte el cónsul general de México en Nueva York, Jorge Islas, ofreció apoyo a los connacionales, ya que en la zona de Sunset Park habita una nutrida comunidad de mexicanos.

“Tenemos presencia con el equipo de protección en cada uno de los hospitales donde se encuentran los heridos para el caso de que algún familiar requiera información o apoyo consular. No hay confirmación aún de que tengamos algún mexicano afectado”.

También puedes leer: Tiroteo en metro de Nueva York: reportan 13 heridos, 5 de ellos por impacto de bala (VIDEO)

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil