Humberto Moreira responde a las acusaciones de corrupción hechas en juicio contra García Luna

El ex gobernador priísta de Coahuila negó tener vínculos con Genaro García Luna como declaró su extesorero
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Luego que en el juicio del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, se mencionó al exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira, por presuntos actos de corrupción, el priista se pronunció.

Humberto Moreira Valdés señaló que la declaración hecha por el extesorero de su administración, Javier Villarreal Hernández, es “exculpatoria” y “carece de soporte probatorio alguno”.

”La declaración prestada por el Sr. Héctor Javier Villarreal, al encontrarse este imputado en un procedimiento en San Antonio, tiene una naturaleza claramente exculpatoria, no refleja la realidad, carece de soporte probatorio alguno y está motivada con el único objeto de obtener un beneficio penitenciario a la pena a la que se enfrenta de privación de libertad de 20 años; una responsabilidad civil de 66 millones de la justicia mexicana con la concesión de un asilo en los Estados Unidos de América”, redactó en una carta dirigida al diario local Vanguardia.

En la carta, también califica el relato de Héctor Javier Villarreal como “disparatado” y niega el cobro de cuotas en su administración para enriquecerse ilícitamente.

”Lamento observar un relato tan disparatado por parte de un delincuente, el Sr. Héctor Javier Villarreal el cual, en sede judicial y bajo juramento, con facultades legalmente delegadas en los cargos que se le encomendaron, como Secretario De finanzas del gobierno de Coahuila, admitiendo, entre otros delitos, el cobro de comisiones por valor de 2.5 millones, sustracción de servidor, falsificación de facturas, etc.”.

Finalmente, menciona que ”el Sr. Javier Villarreal ha cometido perjurio en la corte” y lleva años burlándose de las autoridades estadounidenses.

¿Qué dijo el extesorero de Humberto Moreira?

El lunes, Javier Villarreal compareció en la Corte de Nueva York y acusó una probable red de lavado de dinero en la que estarían involucrados recursos públicos de Coahuila.

Según Villareal Hernández, el exgobernador priista cobraba comisiones a través de un esquema sobre obras públicas.

Durante su sexenio, de 2006 a 2011, presuntamente se obtuvieron ganancias por 200 millones de dólares de los cuales Moreira personalmente ganó unos 40 millones de dólares.

También dijo que el exgobernador intervinó para que Genaro García Luna recibiera una cobertura positiva, mencionando al diario El Universal; lo cual ha sido negado rotundamente por el medio.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil