¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

Latitud

Huelga de Ryanair afecta a 70 mil viajeros

Mariana Recamier

La aerolínea suspendió 400 vuelos en Irlanda, Suecia, Bélgica, Alemania y Países Bajos


Ago 10, 2018
Lectura 2 min
portada post

En este momento la aerolínea Ryanair vive la mayor huelga de su historia. Los pilotos de Alemania, Bélgica, Irlanda, Suecia y Países Bajos convocaron a detener sus actividades este viernes para protestar contra las condiciones laborales de la compañía aérea.

Debido a los paros, Ryanair canceló alrededor de 400 vuelos que salen o con conexión a estos países europeos, lo que ha afectado a más de 70 mil pasajeros.

Se trata de la segunda huelga en menos de un mes de la aerolínea de bajo costo líder en Europa y la primera en su historia que efectúan de manera conjunta pilotos de varios países.

El presidente de España Pedro Sánchez publicó en Twitter que su gobierno vigila que se cumplan los derechos de los pasajeros afectados por la huelga.

Se compensará a los pasajeros

Los pasajeros ya fueron avisados para reubicarlos o devolverles su dinero. La medida evitó el caos y tener que anunciar nuevas cancelaciones como ocurrió en el paro de tripulantes de cabina de finales de julio en ciertos países.

Según un comunicado, la compañía tomó medidas necesarias para minimizar los efectos de la huelga que ejercen desde esta mañana los pilotos de los cinco países. Esta previsión no evitó que 65 mil personas fueran afectadas por las cancelaciones.

La compañía tendrá que abonar compensaciones económicas a los usuarios afectados ya que las cancelaciones no son por una circunstancia extraordinaria.


Notas relacionadas

Abr 9, 2019
Lectura 2 min

Mar 29, 2019
Lectura 1 min

Comentarios