¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

TECNOLOGíA

HongMeng Os: este sería el nuevo sistema operativo de Huawei que sustituirá a Android

Indigo Staff

Desde hace años, los chinos no utilizan Google ya que utilizan su propio ciberecositema, por lo que el anuncio de la compañía estadounidense no les afectó en lo mínimo


May 21, 2019
Lectura 2 min
portada post

Después que Google decidiera restringir el uso de su sistema operativo Android a la compañía china Huawei, la tarde de este martes la empresa reveló que ya trabaja en un sistema operativo propio para competir contra el veto norteamericano.

Y es que de acuerdo con Google, sus aplicaciones más populares como Youtube, Google Play Store y Maps, entre otras, estarían restringidas totalmente para los teléfonos que provengan de Huawei, lo que sería un fuerte golpe al mercado.

“Si alguna vez no pudiésemos seguir usando estos sistemas, como Android, tenemos que estar preparados. Hemos preparado nuestro propio sistema operativo”, dijo Richard Yu, directivo de Huawei.

Se trata de HongMeng Os, el sistema operativo de la empresa china que aunque aún no está listo, se espera que compita a la par de Google en el mercado, lo que representaría un reto para ambas compañías.

“Es nuestro plan B. Pero por supuesto que preferiríamos trabajar con los ecosistemas proporcionados por Google y Microsoft”, explicó Yu sin revelar más al respecto.

No obstante, el sitio de noticias chino de propiedad estatal Global Times confirmó que ya está siendo probado y tendría presencia en distintas plataformas como teléfonos, computadoras y tabletas.

Especificamente, HongMeng Os está basado en el sistema operativo Linux, y tendrá una arquitectura diferente con diseños similares a los de Android.

China no necesita a Google

Desde hace años, los chinos no utilizan Google ya que utilizan su propio ciberecositema, por lo que el anuncio de la compañía estadounidense no les afectó en lo mínimo.

En el país asiático se utiliza el buscador Baidu, el segundo más usado en el mundo, ya que actualmente es el único que ofrece información censurada debido a las estrictas normas del gobierno chino.


Notas relacionadas

Jun 24, 2019
Lectura 2 min

Jun 24, 2019
Lectura 1 min

Jun 5, 2019
Lectura 1 min

Comentarios