¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

RACISMO

Histórico: Bucks boicotean playoffs de la NBA

Indigo Staff

El boicot se da en medio de las protestas por el caso de Jacob Blake, un hombre baleado varias veces por la policía en Kenosha, Wisconsin


Ago 26, 2020
Lectura 2 min
portada post

Los Bucks de Milwaukee no se presentaron este miércoles a su partido de postemporada de la NBA frente al Magic de Orlando, en protesta por los actos de racismo que ocurren en Estados Unidos.

El boicot se da en medio de las protestas por el caso de Jacob Blake, un hombre baleado varias veces por la policía en Kenosha, Wisconsin.

El Departamento de Policía de Kenosha investiga estos hechos que desencadenaron violentas protestas en la ciudad en los últimos tres días.

La medida de los Bucks no tenía precedentes en la historia de la liga de la NBA.

En las horas previas al partido, el equipo tuiteó imágenes de miembros de su plantel manifestándose.

Lee: Dos muertos y un herido, el resultado de la tercera noche de protestas raciales en Wisconsin

Tomando su ejemplo, los Cerveceros de Milwaukee y los Rojos de Cincinnati decidieron no participar en su juego de Grandes Ligas programado para el miércoles por la noche en Wisconsin.

Las jugadoras de Washington Mystics de la WNBA llegaron para su juego contra Atlanta Dream el miércoles por la noche con camisetas que decían Jacob Blake .

Blake fue perseguido por dos policías de Kenosha (Wisconsin) que lo balearon a quemarropa cuando entraba a su auto ante la mirada de sus tres hijos.

Además, la NBA anunció que se posponían los quintos partidos del Rockets vs Thunder y del Lakers vs Trail Blazers.

La suspensión de tres partidos de los Playoffs por la negativa a jugar por parte de los jugadores es algo que no había ocurrido nunca.

Te recomendamos: Recuento de votos en Wisconsin ratifica triunfo de Trump


Notas relacionadas

Ago 12, 2020
Lectura 2 min

Jun 25, 2020
Lectura 2 min

Jun 24, 2020
Lectura 2 min

Jun 20, 2020
Lectura 2 min

Comentarios