¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

ERATRUMP

Hispanohablantes, blanco de discriminación en la era Trump

Indigo Staff

El abogado Aaron Schlossberg unió a los hispanos en una fiesta multitudinaria en su contra luego de pedir a empleados y comensales de un restaurante que hablarán inglés


May 20, 2018
Lectura 3 min
portada post

La era Trump desató actos de discriminación contra los hispanos en Estados Unidos, quienes han sido enfrentados en lugares públicos por no hablar inglés.

El último caso fue el de Aaron Schlossberg, un abogado estadounidense, que insultó a empleados y comensales de un restaurante en Manhattan, Nueva York, por comunicarse en español, cuando al menos la tercera parte de los habitantes de ese lugar son hispanohablantes.

Las amenazas de llamar a la oficina de migración, el cuestionar la permanencia legal de estas personas e insultarlas por estar en ‘América’, dejaron a Schlossberg sin oficina para su despacho de abogados, al ser rescindido el contrato del edificio, y podría perder su licencia para ejercer.

Este ataque unió más allá de las redes a los hispanos que viven en Estados Unidos, quienes llevaron tacos, mariachis y mentadas hasta el edificio en el que laboraba el abogado. Scholossberg tuvo que escuchar ‘La Cucaracha’ y el ‘Cielito Lindo’ entonadas por migrantes y estadounidense que hablan español.

Lo sucedido en Manhattan fue un episodio más de los casos de racismo por no hablar inglés en la Unión Americana, donde la bandera confederada es un estandarte cada vez más recurrente.

Prohibido hablar español en el supermercado

A un més del triunfo de Donald Trump, en diciembre de 2016, una mujer lanzó insultos contra dos hispanohablantes mientras se encontraban en la fila de la tienda JC Penney, del Centro Comercial en Louisville, Kentucky.

Prohibido hablar español mientras compras

En mayo de 2017, una estadounidense enfrentó a una latina en los pasillos de una tienda Wal Mart en Arkansas. La molestia surgió cuando escuchó que hablaba español con una persona que la acompañaba, por lo que con enojo le pidió que ‘volviera a México’.

Prohibido hablar español en el aeropuerto

Héctor López esperaba un avión en el aeropuerto de Nevada, en mayo de 2017, cuando un hombre en silla de ruedas le pidió dejar de hablar español. El joven recibió insultos mientras hablaba por teléfono con su madre.

Prohibido hablar español en la estación de gasolina

En febrero de este año, Guadalupe López denunció a través de Facebook que junto a un grupo de amigos fueron víctimas de discriminación en una estación de gasolina en Tucson, Arizona. La empleada del lugar les pidió no hablar español durante el tiempo que estuvieran en la tienda, les impidió usar los baños y, finalmente, les negó la atención.


Notas relacionadas

Sep 20, 2018
Lectura 2 min

Sep 7, 2018
Lectura 3 min

Comentarios