El mundo está contando las horas para ser testigo de una de las jornadas electorales más importantes de los últimos tiempos, en la que se definirá al próximo presidente de la nación más poderosa del mundo, cuatro días antes de tal suceso la revista Time presentó la portada de su próximo número en la que aparecen ambos candidatos: Hillary Clinton y Donadl Trump, sosteniendo un letrero que afirma que “el final está cerca”.

La portada ha sido interpretada por algunos usuarios de las redes sociales y analistas como la desesperanza de los Estados Unidos, al popular a dos candidatos que no tienen suficiente nivel de aprobación entre los electores.

Aún así, las cifras de las votaciones adelantadas dadas c conocer este viernes, muestran una clara ventaja de la demócrata Clinton en estados clave como Nevada, Colorado y Florida, gracias a apoyo de los latinos.

De acerco con Michael McDonald, profesor de la Universidad de Florida y experto en el voto anticipado, Hillary ha logrado colocarse sobre su rival republicano gracias al “voto latino”.

Aún, con ella poyo que ha recibido la exfuncionaria está ganada la elección ya que Trump cuenta con un apoyo grande en el medio oeste industrial, sin contar que la “apatía” de los afroamericanos podrían afectar a Clinton en su carrera por la Casa Blanca.

Con información de Agencias