¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

Justicia

Hijos del ‘Chapo’ ordenaron asesinato del periodista Javier Valdez en Sinaloa: ‘El Licenciado’

Indigo Staff

Dámaso López, quien fue el ex jefe de seguridad de una cárcel de México, colaboró con “El Chapo” mientras éste lideraba el Cartel de Sinaloa


Ene 23, 2019
Lectura 2 min
portada post

En medio del juicio en contra de Joaquín “El Chapo” Guzmán, celebrado en Nueva York, el testigo de esta semana fue el narcotraficante mexicano Dámaso López Núñez alias “El Licenciado”, quien confesó que el asesinato del periodista Javier Valdez fue autoría de los hijos de Guzmán.

De acuerdo con el testimonio, el periodista mexicano entrevistó al “Licenciado”, quien deseaba tener una oportunidad para aclarar lo dicho por el periodista Ciro Gómez Leyva, quien aseguraba que había emboscado a los hijos del “Chapo”.

El semanario Ríodoce, fundado por Javier Valdez, publicó el testimonio de Dámaso López durante el juicio, en el que explica que nunca conoció en persona al periodista asesinado en Sinaloa y que su hijo tampoco tuvo nada que ver con la muerte del mismo.

“Valdez desobedeció las órdenes amenazantes de los hijos de mi compadre y por eso lo mataron”, declaró “El Licenciado” en la corte mientras se encontraba a tan sólo unos metros de su ex socio Joaquín Guzmán.

“Pregunte a cualquiera en Culiacán. Que ellos amenazaron a todos en la casa editorial para sacar una nota a modo y obligaron a que no sacara la entrevista. Pero como el periodista era íntegro, la publicó, desobedeciendo las órdenes de los hijos de mi compadre y la publicó. Y como los hijos de mi compadre están coludidos con el gobierno no encontraron a un culpable y culparon a mi hijo”, explicó el narcotraficante.

Dámaso López, quien fue el ex jefe de seguridad de una cárcel de México, colaboró con “El Chapo” mientras éste lideraba el Cartel de Sinaloa; no obstante, ahora como testigo protegido en los Estados Unidos declaró en contra de su ex socio.

Valdez, especialista en narcotráfico, cofundador del semanario de Ríodoce de Sinaloa, fue asesinado el 15 de mayo de 2017 a unas cuadras de las oficinas del semanario luego de que, de acuerdo con la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Cometios contra la Libertad de Expresión, se publicaran artículos contra Los Dámaso.

Si quieres seguir la recopilación del caso de Javier Valdez, junto con las declaraciones de Dámaso López, aquí te dejamos el link:
https://riodoce.mx/javier/niega-el-licenciado-que-el-o-su-hijo-ordenaran-el-asesinato-de-javier-valdez


Notas relacionadas

Ago 22, 2019
Lectura 3 min

Ago 22, 2019
Lectura 1 min

Ago 21, 2019
Lectura 2 min

Ago 21, 2019
Lectura 2 min

Comentarios