Nancy Bush Ellis, quien es hermana del expresidente de Estados Unidos, murió este domingo por complicaciones tras contraer COVID-19, informó The New York Times.

Su hijo Alexander Ellis dijo al diario estadounidense que fue hospitalizada el 30 de diciembre con fiebre y dio positivo por el coronavirus.

Pese a que sus síntomas disminuyeron en unos días, su salud general comenzó a empeorar. Nancy falleció a los 94 años de edad.

“Nos entristece compartir que la amada hermana del presidente Bush, Nancy Bush Ellis, falleció”, dijo la Fundación George y Barbara Bush en las redes sociales.


Nuestras condolencias y oraciones están con las familias de Ellis y Bush al recordar a una mujer extraordinaria que trajo alegría y luz al mundo

Fundación George y Barbara Bush

Lee: Expresidentes Clinton, Bush y Obama se pondrán vacuna antiCOVID para generar confianza

Ellis participó en causas demócratas liberales, incluida la promoción de iniciativas ambientales y contra la pobreza, aunque siempre apoyó a su familia en la política.

“Fue una activista maravillosamente enérgica y animadora de su hermano”, dijo la familia Bush.

Nancy también participó en campañas a favor de su sobrino George W. Bush, quien fue gobernador de Texas antes de que él asumiera la presidencia en 2000.

Los sobrevivientes incluyen a sus hijos; Alexander, John Prescott Ellis y Josiah Wear Ellis; su hija Nancy Walker Ellis Black; nueve nietos, 11 bisnietos y su hermano Jonathan James Bush.

Te recomendamos: George W. Bush felicita al virtual presidente electo Biden y Kamala Harris