El gobierno de Venezuela manifestó “su preocupación” ante los hechos de violencia ocurridos este miércoles en el Capitolio de Estados Unidos, luego de que un grupo de seguidores de Donald Trump irrumpieran en el recinto legislativo cuando el Congreso se reunió para certificar la victoria de Joe Biden.

En un comunicado, el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela condenó “la polarización política” que permanece en el país norteamericano, luego de que Donald Trump continúe asumiendo que le robaron la presidencia.


“Venezuela condena la polarización política y el espiral de violencia que no hace sino reflejar la profunda crisis por la que actualmente atraviesa el sistema político y social de los Estados Unidos”.

Asimismo, Venezuela manifestó que lo que ocurre en Estados Unidos también ha sucedido con otros países a causa de sus “políticas de agresión”.


“Venezuela aspira que en breve cesen los hechos de violencia y el pueblo estadounidense pueda finalmente abrirse un nuevo camino hacia la estabilidad y la justicia social”.

Por su parte, el expresidente de Bolivia, Evo Morales, acusó a Donald Trump de promover un autogolpe para conseguir mantenerse en el poder durante otro periodo.

Además, lo señaló por actos de racismo cometidos en contra del pueblo bolivariano y por no estar a favor de la democracia.


“El gobierno de Trump pone en práctica un autogolpe para quedarse en el poder. Así como lo hizo en Bolivia, promueve la violencia racista y fascista y no le interesa la democracia. Nuestra solidaridad con el pueblo estadounidense”.

Este 6 de enero, varios seguidores de Donald Trump ingresaron al recinto Legislativo de Washington en Estados Unidos para mostrar su inconformidad ante la victoria de Joe Biden.

Tras los hechos, consiguieron que el Congreso detuviera la discusión en torno a la victoria presidencial de Biden y que las autoridades de la capital de Estados Unidos decretaran un toque de queda que comenzó después de las 18:00 horas de este miércoles.

Te puede interesar: “Un atentado a la democracia”, acusan PAN y Calderón por actos violentos en el Capitolio