¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

SEGURIDAD

Hallazgo de 39 cadáveres en Essex, Reino Unido, desata terror

Indigo Staff

El primer ministro británico Boris Johnson se dijo horrorizado por el hallazgo de un tráiler en Essex, repleto de cuerpos congelados


Oct 23, 2019
Lectura 4 min
portada post

‘Horrorizado y consternado’, así definió su estado el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, al enterarse del hallazgo de 39 cadáveres en la caja frigorífica de un tráiler en Essex.

Tras recibir una llamada de vecinos que denunciaban el andar sospechoso de un tráiler por calles de Essex, en plena madrugada, los policías que acudieron al lugar descubrieron los cuerpos de 38 adultos y un adolescente.

Richard Burnett, delegado de la Sociedad de Camiones de Carretera declaró a medios ingleses que los cadáveres fueron hallados en condiciones “horrendas” ya que las cámaras frigoríficas de estos camiones pueden alcanzar los 25 grados menos cero.

Por este incidente, que ha desatado un debate sobre “las mafias de la inmigración”, un sujeto, chofer de la unidad, ha sido detenido y en las próximas horas podría ser acusado de asesinato.

Autoridades de Essex detallaron que el camión de carga entró al país a través de Holyhead, Anglesea, el pasado sábado e informaron que el proceso de identificación de los cuerpos podría suponer un largo proceso.

Creemos que vino desde Bulgaria y entró en el país a través a de Holyhead el pasado sábado 19 de octubre, pero seguimos trabajando con el resto de fuerzas para continuar la investigación.

- Andrew Mariner

Superintendente

Todo indica que los cuerpos hallados eran de migrantes que buscaban cruzar o quedarse a radicar en el país.

En el año 2000 un incidente similar se registró en Dover, en donde se encontraron 58 cadáveres de ciudadanos chinos en condiciones similares.

EL ‘TRÁILER DE LA MUERTE’ DE JALISCO

Un caso similar al de Essex horrorizó a la sociedad mexicana cuando se descubrió en 2018.

Desde 2016, el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) mantenía en la caja frigorífica de un tráiler 273 cuerpos, mismos que “peregrinaban” por calles de Jalisco debido a que el camión no tenía un lugar establecido de estacionamiento.

Los cuerpos se mantenían en ese lugar, sin identificar, debido a la falta de espacios en el IJCF, lo que generó enojo de asociaciones civiles.

Aunque la caja del tráiler ya fue destruida y los cadáveres fueron resguardados en servicios forenses, la polémica continúa por la elevada cifra de muertos en la entidad, “sin identificar”.

La aparición de fosas en el mes de octubre de 2018 reavivó el tema de la violencia y los cuerpos.

El primer hallazgo fue a mediados de dicho mes, donde se encontraron dos fosas clandestinas en un predio de la colonia Agua Escondida, en el municipio de Tonalá, que concluyó con el registro de 16 cuerpos localizados.

De la misma forma se localizaron 19 cuerpos en Lagos de Moreno. Esto el 25 de octubre, donde las autoridades pudieron identificar los cuerpos y cráneos de 16 varones y tres mujeres.

En septiembre se reveló que cerca del 80 por ciento de los 123 cadáveres hallados en fosas clandestinas durante 2019 no han sido identificados.

De acuerdo con la información presentada por la titular de la Fiscalía Especial, Blanca Jacqueline Trujillo Cuevas, de los 123 cadáveres que han sido extraídos de 27 fosas clandestinas descubiertas durante este 2019, únicamente 28 de ellos ya tienen una identificación plena.

Por lo tanto, de ocho de cada 10 cadáveres encontrados en fosas clandestinas en Jalisco se sigue desconociendo su identidad.

¿Qué opinas?

TAMBIÉN PUEDES LEER: AUTOS CHOCOLATE, EL DULCE REGALO DE LEGALIZACIÓN


Notas relacionadas

Ago 7, 2020
Lectura 2 min

Ago 7, 2020
Lectura 2 min

Comentarios