Al menos 46 cuerpos fueron localizados al interior de un tráiler en San Antonio, Texas; los primeros reportes indican que se trata de migrantes.

De acuerdo con medios locales, entre 16 y 18 personas habrían sobrevivido y llevadas a hospitales en condición crítica.

Al lugar, entre Quintana Road y Southwest Side, arribaron camiones de bomberos, ambulancias y equipos de rescate para tratar de rescatar a las personas.

La autopista donde fue abandonado el tráiler se encuentra conecta con Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Aún se desconoce las causa de muerte de los migrantes, pero podría deberse a la falta de aire dentro de la caja del tráiler y las altas temperaturas veraniegas de la región.

Lee también: Migrantes luchan por su protección por razones humanitarias

Ebrard se pronuncia por tragedia en San Antonio

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard Casaubon, indicó que el cónsul mexicano en Texas ya se dirige a la zona de los hechos, aunque aún no hay información confirmada sobre la nacionalidad de las víctimas.

“Tragedia en Texas. Asfixiados en la caja del trailer según se informa. Cónsul en ruta al punto. Condolencias a las víctimas y sus familias. Aún no conocemos nacionalidades”, tuiteó el canciller.

Gobernador de Texas culpa a Biden

Por medio de redes sociales, el gobernador de Texas, Greg Abbott, confirmó los decesos y culpó al presidente Biden por ello.

“Estas muertes están en Biden. Son el resultado de sus letales políticas de fronteras abiertas. Muestran las consecuencias mortales de su negativa a hacer cumplir la ley”, tuiteó el mandatario estatal.