¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

Latitud

Guaido no descarta autorizar intervención militar de EU para resolver conflicto en Venezuela

Indigo Staff

El presidente de la Asamblea Nacional no descarta ninguna opción para que las personas dejen de morir por falta de servicios básicos en el país


Feb 8, 2019
Lectura 2 min
portada post

El autonombrado presidente interino de Venezuela, Juan Guaido, no descartó autorizar una intervención militar de los Estados Unidos o una fuerza extranjera, para que Maduro deponga el poder y se resuelva así el conflicto en la nación sudamericana.

“”Nosotros haremos todo lo posible. Esto es un tema obviamente muy polémico, pero haciendo uso de nuestra soberanía, el ejercicio de nuestras competencias, haremos lo necesario”, respondió Guaido ante la pregunta de si autorizará una intervención del extranjero.

En entrevista para la agencia de noticias AFP, el presidente de la Asamblea Nacional aseguró que hará todo lo necesario para salvar vidas humanos, que no sigan muriendo niños por hambre o pacientes en hospitales por falta de medicamentos.

Guaido ha sido reconocido como presidente de Venezuela por un centenar de países, incluido el gobierno de Donald Trump en Estados Unidos.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro ha negado que en el país exista una crisis humanitaria, por lo que no aceptará los alimentos y medicamentos provenientes de los países que respaldan a Guaido.


Notas relacionadas

Sep 19, 2019
Lectura 2 min

Sep 1, 2019
Lectura 2 min

Comentarios