¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

Latitud

Guaido desafía a Maduro y visita Colombia para participar en el “Venezuela Aid Live”

Indigo Staff

El gobierno madurista había prohibido a Guaido abandonar Venezuela, sin embargo, éste cruzó de manera sonriente el puente que conecta con Colombia


Feb 22, 2019
Lectura 3 min
portada post

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaido, llegó este viernes por sorpresa a tierras colombianas para participar en el concierto “Venezuela Aid Live”, organizado por el multimillonario Richard Branson.

La visita de Guaido a la ciudad de Cúcuta representa un desafío al gobierno de Nicolás Maduro, el cual le prohibió salir del país, luego de autoproclamarse presidente encargado de Venezuela el mes pasado.

Diversos videos muestran el momento en que Guaido atraviesa el puente fronterizo que une a ambas naciones sudamericanas, mientras es acompañado y alentado por varios de sus colaboradores.

Se espera que Guido se reúna con los mandatarios de Colombia, Chile y Paraguay, los cuales ya se encuentran en Cúcuta para participar en la entrega de ayuda humanitaria a la población venezolana.

“Venimos aquí para ratificar nuestro compromiso de solidaridad con el pueblo venezolano. La resistencia del pueblo a la tiranía que ha demostrado su valentía, su coraje y que hoy está cerca de ese fin que tanto esperamos”, precisó el presidente paraguayo Mario Abdo Benítez.

Por su parte, el mandatario colombiano Iván Duque aseguró que este es un fin de semana histórico, “porque toda América Latina se une por la libertad de Venezuela y que espera que “las Fuerzas Militares de Venezuela se ubiquen en el lado correcto de la historia y le brinden a esos voluntarios la posibilidad de llegar a su territorio para asistir a sus hermanos”.

Mientras que el gobernante chileno Sebastián Piñera señaló que su intención es contribuir a que el pueblo venezolano recupere su democracia en forma pacífica y dentro de la Constitución, para lo cual se pronunció por elecciones “libres y soberanas”.

Piñera fue el último de los tres mandatarios en llegar al festival realizado en suelo colombiano, el cual es impulsado por el empresario británico Richard Branson con la meta de recaudar 100 millones de dólares que se destinarán a ayuda humanitaria para Venezuela.


Notas relacionadas

Abr 29, 2020
Lectura 2 min

Abr 8, 2020
Lectura 5 min

Latitud

El apetito salvaje de China

Viviana Bran


Abr 8, 2020 Lectura 5 min

Sep 19, 2019
Lectura 2 min

Comentarios