¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

CORONAVIRUS

China encuentra anticuerpos eficaces para combatir el Covid-19

Indigo Staff

Los investigadores de China realizaron una nueva prueba para comprobar si podían impedir que el virus entrara en las células


Abr 1, 2020
Lectura 2 min
portada post

La tarde de este miércoles, científicos de China consiguieron aislar anticuerpos que calificaron como extremadamente eficaces para combatir el coronavirus Covid-19, con lo que se impediría que el virus penetre las células del ser humano.

Con este descubrimiento, la ciencia daría un gran paso en la meta de encontrar una cura que trate o prevenga los contagios que hoy en día han dejado en cuarentena a todo el mundo.

Zhang Linqi, miembro de la Universidad Tsinghua en Pekín, asegura que el fármaco desarrollado a base de los anticuerpos que ha encontrado su equipo se podría utilizar de manera más eficaz que los enfoques existentes, incluidos los tratamientos con plasma, que están limitados por el tipo de sangre de cada paciente.

A principios de enero pasado, el colectivo que lidera Zhang colaboró con otros médicos de Shenzhen para empezar a analizar anticuerpos de la sangre tomada a varios pacientes que se recuperaron del covid-19.

Estos especialistas lograron aislar 206 anticuerpos monoclonales que mostraron una capacidad fuerte de enlazarse con las proteínas del coronavirus, según describió Zhang Linqi.

Los investigadores realizaron una nueva prueba para comprobar si podían impedir que el virus entrara en las células: de la primera veintena de anticuerpos probados, cuatro consiguieron bloquear ese microorganismo y dos de ellos fueron extremadamente buenos.

En estos momentos, los científicos encabezados por Zhang se centran en identificar los anticuerpos más poderosos para combinarlos y mitigar el riesgo de que el SARS-CoV-2 mute.

Si todo va bien, esos anticuerpos se producirán en masa para realizar pruebas, primero en animales y luego en humanos.

Te puede interesar: China habría ocultado al menos 40 mil muertes por coronavirus


Notas relacionadas

Oct 29, 2020
Lectura 4 min

doPlay

Oct 9, 2020

Oct 2, 2020
Lectura 5 min

CORONAVIRUS

Fideicomisos, sin fondos para la ciudad

David Martínez


Oct 2, 2020 Lectura 5 min

Sep 8, 2020
Lectura 4 min

CORONAVIRUS

Congreso de NL labora como no esencial

Jesús Padilla


Sep 8, 2020 Lectura 4 min

Comentarios