El gobierno de Gran Bretaña prometió que todo adulto será vacunado contra COVID-19 de aquí a septiembre, en momentos en que el sistema de salud nacional encara la peor crisis en sus 72 años de existencia.

De acuerdo con AP, el ministro de exteriores Dominic Raab declaró el domingo que el gobierno empezará a ofrecer la vacuna las 24 horas del día en algunas localidades, añadiendo más puntos de atención a fin de acelerar el ritmo de inoculaciones. El Sistema Nacional de Salud inauguró un centro de vacunaciones masivo en la Catedral de Salisbury, donde el proceso estuvo acompañado por música de órgano.

“Nuestra meta es que de aquí a septiembre todos los adultos reciban la primera dosis”, afirmó el ministro a la emisora Sky News.


Si podemos hacer más que eso, pues mejor, pero ese es el objetivo

Dominic Raab

Lee: Gran Bretaña completa Brexit y oficializa separación económica de la UE

Gran Bretaña tiene una población de 67,5 millones de habitantes, de los cuales 51 millones son adultos.

El ambicioso programa de vacunaciones surge en momentos en que el Servicio Nacional de Salud no se da abasto para encarar la crisis.

Actualmente los hospitales están recibiendo un paciente de COVID-19 cada 30 segundos, por lo que el servicio está en la situación más precaria de su historia, afirmó Simon Stevens, director ejecutivo de la entidad.

El 5 de enero, el país impuso un tercer confinamiento para frenar el avance de la pandemia, cuya propagación se aceleró tras la aparición de una nueva cepa más contagiosa el mes pasado.

Todos los comercios y servicios no esenciales, así como escuelas, cerraron y permanecerán así hasta mediados de febrero, en tanto que los restaurantes sólo pueden ofrecer servicio para llevar.

Te recomendamos: Personas con alergias graves no deben recibir vacuna antiCOVID de Pfizer: Gran Bretaña