¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

DONALDTRUMP

Grabación de Trump negociando pagos a supuesta ex amante está en poder del FBI, revela NYT

Indigo Staff

El actual abogado del mandatario estadounidense, Rudolph Giuliani, reconoció que la cinta existe aunque dijo que en ella se demuestra que su cliente no actuó al margen de la ley


Jul 20, 2018
Lectura 2 min
portada post

El diario estadounidense The New York Times (NYT) reveló que una grabación en donde el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, negocia pagos a la modelo de Playboy Karen McDougal se encuentra en poder del Buró Federal de Investigación (FBI) quien realiza una investigación al respecto.

El diario informó que la cinta fue encontrada por las autoridades cuando realizaban una revisión en las oficinas del ex abogado personal de Trump, Michael Cohen, quien es investigado por su participación en el pago a mujeres relacionadas con su cliente con el fin de silenciar información que hubiera afectado la campaña presidencial.

La modelo sostiene que entre 2006 y 2007 tuvo una aventura sentimental con Donald Trump luego de que Melania diera a luz al hijo de la ahora pareja presidencial. La editorial American Media INC. (AMI) que publica el diario The National Enquirer, le pagó por la exclusividad de su historia aunque nunca la publicó pues la AMI ha sido aliada de Trump desde hace varios años.

En marzo de este año, Karen entabló una demanda ante una corte de los Ángeles, California, para terminar con un acuerdo de confidencialidad que le impedía hablar sobre el tema.

La investigación que realiza el Departamento de Justicia busca esclarecer si los pagos por confidencialidad violaron las leyes federales de financiamiento de campaña.

El diario estadounidense subrayó que Cohen parece cada vez más dispuesto a considerar la posibilidad de cooperar con los fiscales que investigan al presidente Donald Trump.

Por su parte, el actual abogado del mandatario, Rudolph Giuliani, confirmó que la grabación existe pero aseguró que el pago nunca se realizó e insistió que la misma demuestra que su cliente no actuó al margen de la ley.

Te recomendamos leerTrump invita a Donald Trump a la Casa Blanca


Notas relacionadas

Abr 18, 2019
Lectura 5 min

Mar 26, 2019
Lectura 1 min

Comentarios