¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

EU

Google no se queda callado y responde a Trump

Indigo Staff

Trump aseguro que las búsquedas estaban amañadas, la empresa afirma que sus empleados no se encargan de manipular el orden de la información que aparece


Ago 29, 2018
Lectura 2 min
portada post

La compañía de búsqueda por internet, Google, se enfrentó al magnate Donald Trump, luego de que el presidente asegurara que el buscador estaba manipulando información en su contra.

Trump aseguró en su red social Twitter que las búsquedas de la compañía estaban “amañadas”, un comentario que era mentira de acuerdo con la empresa, ya que sus empleados no se encargan de manipular el orden de la información que aparece.

“Las búsquedas no son empleadas para marcar una agenda política y no damos preferencia a ninguna ideología (…) nunca ordenamos los resultados de búsqueda para manipular opiniones políticas”, afirmó Google a través de un comunicado de prensa el día de ayer.

En Trump: An American Dream, un documental de Netflix en el que se cuenta la vida del político republicano, un exconcursante y ganador de la cuarta temporada del programa televisivo The Apprentice en el que Trump participaba como juez, aseguró que el mandatario norteamericano acostumbraba verificar desde su propia mano lo que las revistas y periódicos escribían de él. Un acto que, al parecer, repite desde el buscador web.

El presidente número 45 de Estados Unidos ha tenido problemas previos con empresas de tecnología.

Hace unos meses, algunas ellas se unieron con un solo fin: expresar su postura en contra de la prohibición que el empresario impuso a ciudadanos de siete países musulmanes para entrar al país.

El febrero del año pasado, Apple, Facebook, Google, Intel, Netflix, Airbn, Uber y Microsoft, mandaron una carta a la Casa Blanca expresando su desacuerdo.


Notas relacionadas

Sep 14, 2018
Lectura 2 min

EU

La ofensiva contra Trump

Indigo Staff


Sep 14, 2018 Lectura 2 min

Sep 11, 2018
Lectura 2 min

EU

Los amagues del gobierno de Trump

Indigo Staff


Sep 11, 2018 Lectura 2 min

Sep 9, 2018
Lectura 7 min

Sep 6, 2018
Lectura 3 min

EU

El enojo de Trump por un libro

Indigo Staff


Sep 6, 2018 Lectura 3 min

Comentarios