Gobierno paralizado y protestas de mujeres en su contra, así celebra Trump su primer año en la Casa Blanca

El presidente de Estados Unidos se ha quejado en Twitter por la posición demócrata que llevó a la paralización del gobierno

A un año de que Donald Trump asumiera el cargo como presidente de Estados Unidos, las cosas no marchan bien para su gobierno, el cual se quedó paralizado de manera indefinida por falta de acuerdos entre la Casa Blanca y el Congreso, para determinar el presupuesto federal. En tanto, miles de mujeres volvieron a tomar las calles para reclamar igualdad y fin a los abusos y al acoso sexual.

En primera instancia, el presidente Donald Trump acusó a la oposición demócrata de haber provocado el cierre parcial del Gobierno, justo el día que se cumple un año de su llegada al poder. Este cierre, ocurrió por falta de acuerdos entre el Congreso y la Casa Blanca sobre el presupuesto federal.

LEER MÁS: SE CIERRA EL GOBIERNO DE ESTADOS UNIDOS ANTE FALTA DE ACUERDOS

“Los demócratas están mucho más preocupados por los inmigrantes ilegales que por nuestras grandes Fuerzas Armadas o la Seguridad en nuestra peligrosa frontera sur. Ellos podrían fácilmente haber alcanzado un acuerdo, pero decidieron jugar a la política del cierre”, lanzó Trump en su cuenta de Twitter esta mañana.

Por otra parte, señaló que “los demócratas tienen a nuestro Ejército como rehén por su deseo de tener una inmigración ilegal sin control. ¡No puedo permitir que eso suceda!”, continuó el mandatario.

“Este es el aniversario del primer año de mi presidencia y los queridos demócratas me dan un bonito presente”, agregó Trump.

La tarde del viernes, el presupuesto para el desempeño gubernamental no fue aprobado; esto derivó en un cierre parcial indefinido en las actividades del gobierno, el cual comenzó pasada la medianoche.

La propuesta obtuvo 50 votos a favor y 48 en contra; no obstante, requería al menos 60 votos para que fuese aprobado. Los demócratas, consideraron la aprobación del presupuesto, a cambio de regularizar la situación de alrededor de 800 mil dreamers.

Y, por si fuera poco, miles de mujeres salieron a las calles de varias ciudades del mundo para protestar contra las políticas de Trump y para unirse al movimiento contra la violencia y el acoso sexual “Me too”.

En ciudades como Washington, Las Vegas, Nueva York o Los Ángeles, en Estados Unidos, se revive la marcha realizada el 21 de enero del año pasado, un día después de la toma de protesta de Trump. Se espera que estas manifestaciones continúen durante todo el fin de semana.

Te puede interesar