¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

VENEZUELA

Gobierno madurista de Venezuela denuncia otro atentado

Indigo Staff

El fiscal del Ministerio Público de Venezuela denunció que la oposición planeaba una serie de ataques en contra del presidente Nicolás Maduro, los cuales se llevarían a cabo los días 23 y 24 de junio


Jun 28, 2019
Lectura 3 min
portada post

La administración de Venezuela señaló que la oposición planeaba atacar, de nueva cuenta, al presidente Nicolás Maduro, a quien lo señalan de ser el autor de la crisis social, política y económica que vive del país petrolero.

El fiscal del Ministerio Público de Venezuela, Tarek William Saab, informó a la prensa que un grupo “subversivo, liderado por un fracasado usurpador del poder”, refiriéndose al opositor Juan Guaidó, fue quien presuntamente intentó atentar contra la vida del político chavista el pasado 23 y 24 de junio.

“Ciudadano Guaidó, nosotros hemos reabierto un MP, un código de investigación, que se suma a otros, donde nuevamente este grupo de civiles y militares en territorio han complotado un golpe de estado”, dijo William Saab.

El fiscal explicó que el grupo también planeaba acciones armadas que provocarían decenas o miles de muertes, entre civiles y militares.

Además, agregó que a estos sectores de la oposición, como la Asamblea Nacional, no les gusta el debate político, sino que sólo se dedican a bañar de sangre el país, socavar la estabilidad democrática y sembrar el caos.

La fiscalía venezolana decidió iniciar esta investigación luego de las revelaciones que realizó el vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura de Venezuela, Jorge Rodríguez, sobre un presunto plan fascista, el cual, según el funcionario, pretendía orquestar la oposición contra Nicolás Maduro, Cilia Flores, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello y otros funcionarios del Alto Mando del gobierno del país latinoamericano.

La Asamblea Nacional, por su parte, no ha difundido una postura al respecto, pues sólo compartió que su representante, Juan Guaidó, aseguró que seguirían luchando por la libertad de los venezolanos a pesar del régimen de Maduro.

“A mí me llaman dictador, todos los días dicen ‘el régimen de Maduro’, ‘la dictadura de Maduro’, la gente de Venezuela sabe que soy un humilde obrero que esta aquí por una circunstancia histórica”, dijo el presidente al respecto.

Bloque de OEA desconoce a representantes de Guaidó en Venezuela

En la Asamblea General de la OEA, un grupo de países, liderados por México, Uruguay, Bolivia y Nicaragua, además de naciones del Caribe, exigieron que no se reconociera a la delegación venezolana compuesta por los representantes del gobierno interino de Juan Guaidó.

“Quiero llamar la atención sobre el hecho que sobrevuela el episodio de la validez de las credenciales. Si se convalidan las credenciales (por las del enviado de Guaidó) se reconoce un nuevo gobierno de Venezuela y eso no lo puede aceptar”, dijo el embajador uruguayo, Ariel Bergamino para después anunciar la retirada.

México, Bolivia y Nicaragua mantuvieron su rechazo a la presencia de la delegación de Guaidó ,pero no siguieron el camino uruguayo. Los tres países latinoamericanos continuaron en sus sillas durante la sesión y sólo se limitaron a pedir una nota al pie en la resolución para “reservarse el derecho de desconocer lo que se resuelva”.

Te puede interesar: Rusia y China defienden a Venezuela


Notas relacionadas

Ago 21, 2019
Lectura 2 min

VENEZUELA

Juan Guaidó culpa a corrupción por apagón

Indigo Staff


Ago 21, 2019 Lectura 2 min

Jul 29, 2019
Lectura 2 min

Jul 3, 2019
Lectura 4 min

Jun 21, 2019
Lectura 2 min

VENEZUELA

El movimiento chavista a Bachelet

Indigo Staff


Jun 21, 2019 Lectura 2 min

Comentarios