Gobierno de Venezuela abre investigación contra Juan Guaidó

De acuerdo con el gobierno venezolano, se confesó abiertamente que el intento de golpe de Estado fue planificado en Colombia con ayuda de Estados Unidos
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, anunció que el Ministerio Público (MP) abrió una investigación contra Juan Guaidó y Cliver Alcalá Cordones por el intento de golpe de Estado contra el Presidente, Nicolás Maduro.

“El Ministerio Público ha abierto una investigación contra Guaidó, Cliver Alcalá y demás colaboradores: por el convicto y confeso delito de intento de golpes de estado contra el Presidente Nicolás Maduro”, indicó el funcionario chavista en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con el fiscal venezolano, Alcalá confesó abiertamente que el intento de golpe de Estado fue planificado en Colombia con ayuda de Estados Unidos.

Según RT, el plan se frustró el pasado 23 de marzo tras incautarse en Santa Marta, al norte de Colombia, un cargamento de armas cotizado en 500.000 dólares, con destino a Venezuela.

Lee: EU ofrece 15 mdd para capturar a Maduro por narco-terrorismo

El anuncio se da horas después de que el departamento de Justicia de los Estados Unidos (EU) presentará una denuncia contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por narcoterrorismo.

Las autoridades estadounidenses anunciaron una recompensa de 15 millones de dólares (mdd) para capturar al mandatario y 10 mdd para detener a otros tres de sus colaboradores.

Por su parte el fiscal general de EU, William Barr, dijo que la frontera entre Colombia y Venezuela ha sido tomada por las disidencias de las FARC bajo amparo de Maduro.

En este sentido, se acusó que el gobierno de Venezuela pretende una conspiración con las FARC para “inundar a Estados Unidos de drogas”.

Te recomendamos: AMLO prefiere no opinar sobre la denuncia de EU en contra de Maduro

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil