¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

POLíTICA

Gobierno de Trump prepara medida para detener indefinidamente a familias migrantes

Indigo Staff

Una nueva norma en EU ‘a favor’ de los migrantes, detendrá indefinidamente a las familias que cruzan ilegalmente con sus hijos hasta definir su situación legal, esto con la finalidad de no ‘separar’ y vulnerar la situación de los menores


Ago 21, 2019
Lectura 2 min
portada post

Estados Unidos anunció este miércoles, que como parte de la ‘tolerancia cero’  de la política del presidente Donald Trump su administración prepara una medida para que las familias migrantes con niños que cruzan ilegalmente permanezcan detenidos indefinidamente.

La medida anunciada por el secretario interino de Seguridad Nacional, Kevin McAleenan, es parte de un esfuerzo de la administración de Trump para modernizar las leyes de inmigración.

De acuerdo con Kevin McAleenan, la crítica regla permitirá al departamento de Seguridad Nacional mantener a las familias unidas y mejorar la integridad del sistema de inmigración.

A través de esta política el secretario explicó que se garantizará que todos los niños bajo custodia del Departamento de Estados Unidos sean tratados con dignidad, respeto y preocupación especial por su vulnerabilidad.

La nueva regulación remplazará el llamado Acuerdo de las Flores de 1997 que establece que los niños migrantes no permanezcan bajo la custodia federal por más de 20 días.

Pese a los desafíos legales, la nueva medida entrará en vigor 60 días después de que sea publicada en el Registro Federal.

Te recomendamos leer: TOLERANCIA CERO: DAÑO IRREVERSIBLE

Trump pretende eliminar la ciudadania a los hijos de migrantes

Además de retener a las familias de migrantes por tiempo indefinido en lo que se determina su situación legal, el presidente Donald Trump manifestó que su administración está considerando seriamente poner fin al derecho de ciudadanía para hijos de migrantes nacidos en Estados Unidos.

El mandatario estadounidense, justificó su intención manifestando que el país norteamericano es el único lugar que ofrece a los bebés este derecho independientemente del estatus migratorio de sus padres.

Constantemente la administración de Trump ha endurecido las normas para evitar que intenten cruzar a territorio estadounidense.

Te puede interesar: TRUMP POSPONE VIAJE A DINAMARCA TRAS NEGATIVA PARA VENDERLE GROENLANDIA


Notas relacionadas

Sep 20, 2019
Lectura 2 min

POLíTICA

CCE exige disculpa pública a Pedro Salmerón

Indigo Staff


Sep 20, 2019 Lectura 2 min

Sep 20, 2019
Lectura 2 min

Sep 19, 2019
Lectura 2 min

Sep 19, 2019
Lectura 3 min

Comentarios