Gobernador de Texas ordena regresar a migrantes ilegales a frontera con México

Abbott afirmó que la decisión de la Administración Biden de frenar las expulsiones ha llevado a un récord histórico de cruces de migrantes

Comparte esta nota

El gobernador de Texas, Greg Abbott, emitió este jueves una orden ejecutiva en la que autoriza a los agentes de la Guardia Nacional y del Departamento de Seguridad Pública de la entidad a arrestar y enviar a la frontera de México a los migrantes ilegales que se encuentren en el territorio.

Por medio de un comunicado, el cual ya fue difundido en las redes sociales oficiales de las autoridades, Abbot informó sobre la acción estatal, la que considera que establece por parámetros de seguridad.

“Emití una Orden Ejecutiva autorizando a la Guardia Nacional de Texas y al Departamento de Seguridad Pública de Texas a devolver inmigrantes ilegales a la frontera”, afirmó.

De hecho, el republicano aseguró además que “los cárteles se han envalentonado con las políticas de fronteras abiertas de (el Presidente Joe) Biden”.

“Texas está tomando acciones sin precedentes para DETENER esta empresa criminal”, añadió el gobernador.

A su vez, Abbott afirmó que la decisión de la Administración Biden de frenar las expulsiones bajo el Título 42 y terminar el “Quédate en México“, ambos programas de la era Trump, ha llevado a un récord histórico de cruces de migrantes indocumentados, con 5 mil personas detenidas el pasado fin de semana.

Puedes leer: Rescatan a cinco migrantes secuestrados en Ciudad Juárez, Chihuahua

“Mientras el Presidente Biden se rehúsa a hacer su trabajo y hacer cumplir las leyes migratorias promulgadas por el Congreso, el Estado de Texas está nuevamente tomando acciones sin precedentes para proteger a los estadounidenses y asegurar la frontera sur”, apuntó.

“Los cárteles introducen un número récord de personas, armas y drogas letales como el fentanilo”.

El Gobernador de Texas acusó incluso a Biden de incumplir con el Artículo 4 de la Constitución que señala que “Estados Unidos… debe proteger a cada Estado de una invasión”, lo que ha obligado a Texas a levantar un muro fronterizo, desplegar fuerzas militares para proteger al Estado de Texas y repeler la migración ilegal que financia a los cárteles.

Salir de la versión móvil