Gobernador de NY acepta acoso sexual, pero no dejará su cargo: ‘no fue intencional’

“Cooperaré completamente” con la investigación de la secretaria estatal de Justicia a las acusaciones de acoso sexual, aseveró Cuomo
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, aceptó las denuncias en su contra por acoso sexual por lo que ofreció una disculpa a las víctimas al explicar que después de lo sucedido reflexionó sobre el aprendizaje que tuvo.

En palabras del mandatario neoyorquino, señaló que las denuncias de acoso sexual lo han asediado por lo que se dijo apenado. “He aprendido una importante lección” dijo Cuomo sobre su comportamiento con mujeres, pero dejó en claro que su intención era seguir en el cargo.

“Ahora comprendo que actué de una forma que incomodó a personas”, dijo Cuomo en tono serio en conferencia de prensa. “No fue intencional, y pido una real y profunda disculpa”.

“Cooperaré completamente” con la investigación de la secretaria estatal de Justicia a las acusaciones de acoso sexual, aseveró Cuomo. La secretaria de Justicia, Letitia James, está en el proceso de seleccionar a un despacho legal externo para realizar la investigación de las acusaciones y elaborar un informe que se hará público.

Durante días, Cuomo evitó presentarse en público mientras algunos colegas demócratas le pedían su renuncia. Antes de la conferencia de prensa del miércoles, la última vez que el gobernador habló con la prensa fue durante una teleconferencia del 22 de febrero. Su última sesión informativa fue el 19 de febrero.

No había hablado públicamente desde que comisionó a James a que investigara las afirmaciones de que había acosado sexualmente a por lo menos dos mujeres en su gobierno.

Una exasistente, Charlotte Bennett, de 25 años, dijo que Cuomo la interrogó sobre su vida sexual y le preguntó si estaría abierta a una relación con un hombre mayor. Bennett rechazó el intento de disculpa de Cuomo, en la que dijo que había sido “juguetón” y que sus bromas fueron malinterpretadas como coqueteo.

Otra exasistente, Lindsey Boylan, dijo que Cuomo comentó su apariencia de forma inadecuada, la besó sin su consentimiento al terminar una reunión y, una vez, sugirió que jugaran póker de prendas mientras iban a bordo del avión oficial. Cuomo ha negado las acusaciones de Boylan.

Otra mujer, Anna Ruch, le dijo al periódico The New York Times que Cuomo puso sus manos en el rostro de ella y preguntó si podía besarla en una boda en septiembre de 2019.

El gobernador inició la conferencia de prensa del miércoles enfocándose en los datos más recientes de la pandemia del coronavirus.

Puedes leer: Van 61 acusaciones de violación, abuso y acoso sexual contra Andrés Roemer

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil