El gesto inequívocamente holandés del primer Ministro de Holanda que ha sorprendido al mundo

En un video que se ha viralizado se aprecia al mandatario limpiar el piso, después de que derramara su café, ante los aplausos del personal de intendencia del Parlamento holandés
Carlos Salazar Carlos Salazar Publicado el
Comparte esta nota

El Primer Ministro de Países Bajos, Mark Rutte, sorprendió de forma positiva a más de uno tras un gesto que tuvo al ingresar al Parlamento holandés.

En un video que se ha viralizado en las últimas horas se puede observar al Jefe del gobierno del país europeo derramar el vaso de café que sostenía al pasar por los controles de seguridad de la sede legislativa.

Ante el accidente, Rutte solicita un ‘trapeador’ a los trabajadores del recinto y comienza a limpiar el líquido del suelo, a pesar de que una de las empleadas se ofrece a hacerlo por él.

A pesar de que es evidente la escasa ‘habilidad’ al sujetar el trapeador, el gesto es celebrado por otras trabajadoras de intendencia del Parlamento, quienes al percatarse de la acción de Rutte comienzan a aplaudir con alegría y a animarlo para que continúe limpiando, lo que parece divertir al Primer Ministro.

Finalmente después de limpiar el piso, el político limpia los restos de café con un pañuelo. Para ese momento ya se habían congregado otros trabajadores del Parlamento y algunos curiosos.

El video fue compartido por Dirk Janssen, embajador de los Países Bajos en Panamá, quien describe la acción del Primer Ministro como “una escena inequívocamente holandesa”.

El gesto humilde le ha generado una gran cantidad de comentarios positivos al Primer Ministro tanto en Holanda como en otras partes del mundo.

Algunos usuarios de las redes sociales, de México y otros países reconocieron el gesto y señalaron que los políticos tradicionales en sus naciones habrían tenido un comportamiento muy diferente.

“Aquí en México despiden a todas las encargadas de limpieza, sin liquidación, y el tipo manda por otro traje, con cargo al erario, y se sigue de largo sin limpiar nada.Y claro, manda a los ayudantes por otro café”.

“Un ejemplo de sencillez y humildad… dos palabras que lamentablemente los políticos panameños no parecen conocer… Acá no sólo NO lo habrían limpiado, también habrían regañado a alguien porque se les cayó el café, y habrían exigido un café nuevo…”, fueron algunos de los comentarios de los cibernautas.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil