¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

ELVATICANO

George Pell, ex asesor del Papa Francisco, es encontrado culpable de cinco cargos por pederastia

Indigo Staff

El Vaticano también había anunciado que había retirado a George Pell de sus grupo de asesores, aunque no mencionó nada sobre el juicio que el mismo enfrentaba


Feb 25, 2019
Lectura 2 min
portada post

Después de que la policía del estado australiano de Victoria acusó al cardenal George Pell, encargado de las finanzas de El Vaticano, por múltiples cargos por agresión sexual contra menores, un tribunal de Australia declaró culpable al también ex asesor del Papa Francisco.

El veredicto final contra el número tres de El Vaticano fue culpable de cinco cargos de abuso sexual contra niños de 13 años, desde hace más de dos décadas, después de que se desarrollara un juicio de cuatro semanas de duración.

Asimismo, se informó que un jurado del Tribunal de Campo de Victoria en Melbourne había hallado culpable a Pell desde el 11 de diciembre; sin embargo, hasta este lunes se hizo público el veredicto.

Tras la decisión, George Pell se convirtió en el clérigo católico más importante del mundo en ser declarado culpable y condenado por pederastia, a pesar de haberse declarado inocente contra las acusaciones.

Incluso, el propio Papa Francisco ofreció una conferencia sobre el abuso sexual la tarde de ayer, en la que condenó este delito del que afirmó debe ser borrado de la faz de tierra tras la inmensa batalla que se discute contra este.

La sentencia también es emitida luego de que la Iglesia católica enfrente varios problemas de casos de abuso sexual de menores en Estados Unidos, Chile, Australia y Alemania.

En meses pasados, El Vaticano también había anunciado que había retirado a George Pell de sus grupo de asesores, aunque no mencionó nada sobre el juicio que el mismo enfrentaba.


Notas relacionadas

Nov 2, 2016
Lectura 5 min

ELVATICANO

Que siempre no

Andrea Montes Renaud


Nov 2, 2016 Lectura 5 min

Comentarios