¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

LONDRES

GB acusa a Rusia de crear agente químico

Indigo Staff

Johson informó que la sustancia usada para la intoxicación del exespía Sergei Skripal y su hija Yulia, el pasado 4 de marzo, será puesta hoy a disposición de expertos internacionales


Mar 19, 2018
Lectura 2 min
portada post

El secretario de Exteriores británico, Boris Johnson, aseguró que Rusia lleva 10 años creando y almacenando el químico Novichok, e investigando su uso con el propó- sito de asesinato.

Johson informó que la sustancia usada para la intoxicación del exespía Sergei Skripal y su hija Yulia, el pasado 4 de marzo, será puesta hoy a disposición de expertos internacionales de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas.

El titular del Foreing Office calificó de “satíricas” las acusaciones formuladas por Rusia, declarando que el origen de la sustancia química pudo haber sido el laboratorio británico de Porton Down.

“No es la respuesta de un país que realmente crea en su inocencia o que quiera llegar al fondo de este asunto”, dijo Johnson.

Por su parte, el embajador ruso en la Unión Europea, Vladimir Chizhov, declaró que Rusia no tiene nada que ver con la doble intoxicación: “Para identificar una sustancia, tienes que contrastarla con muestras que tienes en los laboratorios.

“Porton Down es la mayor instalación militar británica que ha estado investigando en armas químicas, y está a ocho millas de Salisbury. Yo no tengo ninguna evidencia de la sustancia que pudo ser usada, pero un número de científicos que pudieron participar en la fabricación de sustancias químicas residen actualmente en Reino Unido”, dijo Chizhov.

La portavoz del ministerio de Extriores ruso, Maria Zakharova, declaró la sustancia quí- mica pudiera tener su origen en la República Checa, en Eslovaquia, en Suecia o en Estados Unidos y no precisamente en Rusia.


Notas relacionadas

Abr 15, 2019
Lectura 3 min

LONDRES

Revelan vida de Assange en embajada

Indigo Staff


Abr 15, 2019 Lectura 3 min

Oct 7, 2017
Lectura 4 min

Sep 17, 2017
Lectura 2 min

Comentarios