¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

Justicia

García Luna ‘está asustado’ por coronavirus; rechazan de nuevo solicitud de fianza

Indigo Staff

García Luna “tiene un alto riesgo de muerte de contraer COVID-19”, pues tiene 51 años de edad y antecedentes de problemas respiratorios


Mar 31, 2020
Lectura 2 min
portada post

El exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, se encuentra asustado por la pandemia del coronavirus Covid-19, de acuerdo con su abogado César de Castro.

Pese a lo anterior, el juez magistrado de Estados Unidos, Ramón Reyes, rechazó de nuevo la solicitud de libertad bajo fianza de Género García Luna.

De acuerdo con el reportero de The New York Times, Alan Feuer, se desestimó el recurso de emergencia para liberarlo debido a la pandemia del coronavirus.

“‘Está muy asustado‘, dijo el abogado de García Luna, César de Castro, justo antes del fallo. ‘Está muy preocupado de que va a contraer el virus'”, escribió Feuer.

La solicitud rechazada del exsecretario de Seguridad Pública se da después que el pasado 25 de marzo solicitara a un juez de Nueva York la libertad bajo fianza por temor a ser contagiado de COVID-19.

García Luna, acusado por brindar protección a narcotraficantes a cambio de millonarios sobornos, ofreció dejar como garantía 2 millones de dólares y cuatro propiedades.

A su vez, en la petición se indica que García Luna “tiene un alto riesgo de muerte de contraer COVID-19”, pues tiene 51 años de edad y antecedentes de problemas respiratorios.

Finalmente, la solicitud también indica que el 21 de marzo un recluso del Centro de Detenciones Metropolitano dio positivo a coronavirus.

Puedes leer: Autoridades de EU se niegan a liberar a García Luna por riesgo del coronavirus


Notas relacionadas

May 29, 2020
Lectura 2 min

May 29, 2020
Lectura 2 min

May 29, 2020
Lectura 2 min

May 28, 2020
Lectura 3 min

Comentarios