¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

Justicia

García Luna cerca del COVID-19; reportan brote en centro donde está detenido

Indigo Staff

Genaro García Luna fue detenido hace un año, el 9 de diciembre, acusado de cuatro cargos de narcotráfico


Dic 3, 2020
Lectura 2 min
portada post

El exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, está muy cerca del COVID-19 después que se reportara un brote de contagios en el centro donde está detenido, el Metropolitan Detention Center (MDC) de Brooklyn, Nueva York.

De hecho, el diario New York Daily News reveló que se trata de un brote de coronavirus al registrarse con 55 casos entre el martes pasado y hoy, con cita de las cifras del Buró de Prisiones.

A su vez, desde marzo y hasta este martes se confirmaron 25 casos de COVID-19 en el centro de detención donde también se encuentra recluida Ghislaine Maxwell, excolaboradora y expareja de Jeffrey Epstein.

Por su parte, el ex secretario de Seguridad con Felipe Calderón está recluido en Brooklyn, Nueva York, en el Centro de Detención Metropolitano bajo el número de preso 59745-177, según la Oficina de Prisiones (BOP).

García Luna fue detenido hace un año, el 9 de diciembre, acusado de cuatro cargos de narcotráfico. Según autoridades estadounidenses, el ex funcionario habría colaborado con el Cártel de Sinaloa durante 19 años, a través de sus cargos públicos, a cambio de sobornos multimillonarios.

En el Centro de Detención Metropolitano hay hombres y mujeres, su población total es de mil 298 personas. De acuerdo con el medio norteamericano, al menos 49 empleados de la prisión han sido atacados por el coronavirus que azota en pandemia. 

A finales de marzo pasado, al ex colaborador de Felipe Calderón le fue negada una petición para seguir su proceso en libertad mediante el pago de una fianza y por temor a contagiarse de COVID-19. 

Ofreció 2.2 millones de dólares, pero no fueron aceptados por la gravedad de los cargos, pues en caso de resultar culpable, la pena máxima sería de cadena perpetua.

Lee: Desconoce AMLO supuesta petición de extradición contra Genaro García Luna


Notas relacionadas

Ene 20, 2021
Lectura 3 min

Ene 20, 2021
Lectura 2 min

Comentarios