¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

Biarritz

G7 apoyará a la Amazonia contra incendios

Indigo Staff

Los países que integran el Grupo Siete atenderán a las naciones afectadas por el incendio de uno de los pulmones del mundo, a pesar de la negativa del mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro


Ago 26, 2019
Lectura 3 min
portada post

La ayuda de los países del Grupo Siete (G7) a los Estados afectados por los incendios en la Amazonia se hará efectiva “tan rápido como sea posible”, anunció el presidente de Francia, Emmanuel Macron, este domingo ante periodistas.

“Nuestros equipos están tomando contacto con todos los países de la Amazonia para que podamos concretar nuestros compromisos con medios técnicos y financieros”, detalló el mandatario francés.

Macron rechazó, además, las críticas sobre una eventual intromisión en asuntos soberanos de otros países, y recordó que Francia es “uno de los nueve países amazónicos” a causa de la Guayana, territorio francés localizado en el noreste de Sudamérica.

“La importancia de la Amazonia para estos países como para la comunidad internacional es tal -en términos de biodiversidad, oxígeno y lucha contra el calentamiento climático- que debemos proceder a una reforestación”, abogó el francés.

La decisión del G7 se dio luego de que el presidente se Brasil, Jair Bolsonaro, le sugiriera a Macron que no se involucrara en ese tema, ya que no era parte de los países afectados.

Trump protagoniza encuentro con Trudeau

Una de las reuniones que más llamaron la atención de la prensa internacional respecto al G7, fue la de Donald Trump, de Estados Unidos, y el primer ministro canadiense Justin Trudeau.

USMCA, que sea bipartidista. ¡Todos quieren eso!”, escribió el jefe de Estado junto a una fotografía con Trudeau.

De acuerdo con el gobierno de Canadá, ambos representantes reafirmaron su apoyo al nuevo Tratado de Libre Comercio de América del Norte, y acogieron “con beneplácito” el trabajo en curso para su ratificación.

“El nuevo acuerdo creará empleos, fortalecerá a la clase media y creará nuevas oportunidades para las personas y las empresas en nuestros dos países. También discutieron el comercio y la economía global, y cómo el G7 puede contribuir a una mayor prosperidad y crecimiento en todo el mundo”, se lee en un comunicado de prensa emitido por la administración canadiense.

Por otra parte, el representante republicano aseguró que una de las preguntas que más le hicieron los otros miembros del G7 fue el por qué los medios de comunicación de su nación odian tanto a su gobierno.

“La pregunta que más me hicieron mis colegas líderes mundiales, que piensan que Estados Unidos está en su mejor momento fue ‘¿Por qué están alentando tanto a que falle?’”, tuiteó Trump.

El neoyorkino ha tenido enfrentamientos con los medios de su país, pues señala que la mayoría publica noticias falsas respecto a su mandato.

Te puede interesar: Sin recursos para combatir incendios en la Amazonia
Comentarios