¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

INMIGRANTES

Funcionarios de EU citan la Biblia para justificar separación de madres e hijos migrantes

Indigo Staff

La política de tolerancia cero ha contribuido a que cada vez más menores sean trasladados a albergues temporales, mientras sus padres son encarcelados por cruzar la línea fronteriza de manera ilegal


Jun 14, 2018
Lectura 3 min
portada post

El procurador de Justicia de Estados Unidos, Jeff Sessions, citó un pasaje de la Biblia para justificar la encarcelación de inmigrantes que cruzan la frontera no importando que sus hijos queden a la deriva.

“Me gustaría citarles al apóstol Pablo y su sabio y claro mandamiento (del versículo) en Romanos 13 que llama a obedecer la ley del gobierno, porque Dios lo ha ordenado así para sus propósitos”, dijo al hablar de que el ingreso ilegal a Estados Unidos es un crimen.

En un discurso, pronunciado en Fort Wayne, Indiana, el funcionario dijo que las madres inmigrantes no deberían recibir un trato diferente al de las convictas de crímenes en Estados Unidos, que son separadas de sus hijos al ser enviadas a prisión.

Por su parte, la vocera presidencial Sarah Sanders también se refirió a esta política al decir que “hacer cumplir la ley es bastante bíblico. Es algo repetido varias veces en la Biblia”, aunque al ser cuestionada por la ley que ampara la separación entre padres e hijos no contestó.

La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos condenó esta política a la cual tachó de inmoral. El presidente de dicha organización, el cardenal Daniel DiNardo, dijo que aunque la protección de las fronteras es importante “separar niños de sus madres no es la respuesta y es inmoral”.

Sessions anunció la política de separación familiar en mayo, como parte de una estrategia de cero tolerancia en el tema de inmigración en Estados Unidos. La Unión Estadounidense de Libertades Civiles ha buscado detener esta política pero sus demandas han sido desestimadas por jueces del vecino país del norte.

Se calcula que de octubre de 2016 a febrero de este año, mil 800 familias inmigrantes han sido separadas en la frontera entre México y Estados Unidos.

Autoridades de la nación norteamericana abrieron un albergue temporal para niños inmigrantes no acompañados en el oeste de Texas, pues las instalaciones existentes se encuentran al tope debido la política de cero tolerancia.

Uno de estos albergues, ubicado en Brownsville, Texas, aloja a casi 1500 niños en la que solía ser una tienda Walmart; la mayoría de sus padres se encuentran detenidos por cruzar ilegalmente la frontera y ellos no tienen a donde ir.


Notas relacionadas

Dic 6, 2019
Lectura 3 min

Abr 24, 2019
Lectura 3 min

Oct 2, 2018
Lectura 2 min

Jun 25, 2018
Lectura 3 min

Comentarios