José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid, informó que dos personas perdieron la vida después de que se registrara una explosión en un edificio del centro de la capital de España.

Hasta el momento se desconocen las causas exactas del siniestro que sacudió el inmueble, sin embargo, Martínez Almeida mencionó que tras una valoración preliminar todo apunta a que se trata de una explosión de gas.

El incidente voló las cuatro plantas superiores del edificio, situado en el 98 de la calle Toledo, cerca de la puerta de Toledo y junto a la iglesia virgen de la Paloma y el colegio La Salle-La Paloma.

TE SUGERIMOS: EXPLOSIÓN EN BALTIMORE DEJA 1 FALLECIDA Y 2 HERIDOS GRAVES (VIDEO)

En las inmediaciones del inmueble en el que se presentó la explosión, también se encuentra el asilo de ancianos Los Nogales, que no reporta daños.

Pese a que no hay heridos ni daños, se evacuó a los residentes de este hogar para personas de la tercera edad a un hotel que está en la calle de enfrente. También se resguardaron en bares cercanos al lugar.

Equipos de los servicios de emergencias atienden a los heridos en la calle.

Integrantes del Cuerpo de Bomberos de Madrid se desplazaron al sitio para atender el incendio, mientras la policía local mantiene acordonada el área.

A través de varios canales, entre ellos las redes sociales, la Policía pidió a los ciudadanos que no se acerquen a la zona.

Testigos del hecho explicaron que todas las personas que viven alrededor también fueron evacuadas tras la explosión.

Una joven de 16 años de edad, Paula Morán, dijo que al escuchar el estruendo pensó que se trataba de un petardo.